Lexus ES 350 2012-2013, Precios y Características

El ES 350 es un sedán premium que la marca Lexus enarbola con orgullo, un vehículo que se distingue por convertir lo sencillo en elegante.

Lexus-ES-350

En materia de sedanes, los japoneses nos ofrecen el ES 350, un auto que desea destacar entre el resto por sus innovaciones en performance, seguridad y conducción. Esta propuesta de Lexus está dirigida a los amantes del lujo y lo exclusivo.

Lexus ES 350 desde $47,430
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Todas las novedades con las que intenta cautivar el ES 350 están concentradas en un diseño exterior que mantiene la ya clásica parrilla frontal en forma de ‘X’ con bordes cromados, así como faros tipo multireflector HID (luces bajas) y HID tipo proyector (luces altas). Además, también cuenta con luces diurnas LED, sunroof eléctrico y detalles en cromo en el escape y los marcos de sus ventanas.

Para estructurar mecánicamente a este sedán, Lexus ha hecho uso de ingeniería del más alto nivel. El auto está configurado con un motor V6 de 3.5 L y 273 hp. Asimismo, la firma nipona hace uso de tecnología de punta, como lo es su sistema inteligente de apertura variable de válvulas (Dual VVT-i), que ayuda a disminuir el consumo de gasolina y las emisiones. Vale decir que este vehículo ostenta la certificación EURO 3.

Unido al motor del ES 350, los asiáticos han colocado una transmisión secuencial de seis velocidades que ofrece tres tipos de conducción (Eco, Normal y Sport). Y para lograr un manejo más controlado y estable, el carro cuenta con dirección asistida y suspensión, tanto delantera como posterior, independiente McPherson.

La idea base del diseño interior de Lexus se centra en hacer sentir cómodo al usuario. Desde la ubicación accesible de sus dispositivos de navegación y entretenimiento, hasta sus acabados en cuero, todo el equipamiento está pensado en función del confort. Asimismo, la forma ergonómica de su tablero y de sus asientos intensifica la sensación de bienestar en la cabina.

El ES 350 cumple también con proteger a sus ocupantes. Asociados a su carrocería de deformación programada y su habitáculo de gran rigidez, sus diez airbags y frenos con ABS, EBD y PBA minimizan los posibles efectos de una colisión. Este auto incluye también control de estabilidad y de tracción, un monitor de retroceso y luces adaptativas para curvas.

En términos generales, el ES 350 es un sedán que conjuga elegancia y sencillez. Con este buen argumento, la eficiencia de su motor y sus singulares acabados interiores, Lexus tratará de cautivar a todo ese público al que le gusta adquirir productos realmente premium.