Lexus estará presente con el RX L para el Salón de Los Ángeles

La marca de lujo japonesa Lexus completará su gama de SUV con una propuesta interesante que incluye 3 filas de asiento. Se trata del Lexus RX-L que usará la base del actual RX y tendrá versiones gasolineras e hibridas. La cita será el próximo 29 de Noviembre en el Salón de Los Ángeles

1 Lexus estará presente con el RX L para el Salón de Los Ángeles

Más en TODOAutos.pe : Toyota Yaris GRMN: El pequeño de 212 hp

El Lexus RX está en el mercado desde el año 1997 y se ha caracterizado por contar con una serie de acabados y prestaciones exclusivas. El RX fue el camino por el que Lexus se “enfrentó” directamente a los SUV alemanes, logrando un gran éxito y estableciendo un alto volumen de ventas en el transcurso de 20 años.

Este Lexus, denominado RX-L, promete ser la opción más amplia, lujosa y exclusiva de la marca. Se presume que se va a conservar intacta la distancia entre ejes y se alargará la terminación posterior de la carrocería para dar espacio a los dos asientos adicionales.

¿Qué otros detalles nos trae el RX-L?

La marca de lujo, perteneciente a Toyota, no ha confirmado por ahora la motorización del Lexus RX 450hL y el Lexus RX 300L, las dos versiones con las que estará disponible esta versión. Se presume que el RX 350L contará con un motor V6 de 3,5 litros y capaz de desarrollar 295 hp, y el RX 450hL optará, probablemente, con el sistema híbrido ya conocido, capaz de generar 308 hp.

Cabe mencionar, que el actual Lexus RX fue renovado a comienzos del año pasado y está basado en el modelo que se comercializa desde el año 2009. En la actualidad, sólo es ofrecido con una carrocería que tiene la capacidad para transportar 5 pasajeros, cuenta con una longitud de 4,89 metros y un maletero que ofrece una capacidad de carga de 539 litros.

Más en TODOAutos.pe : Sistema VVT-I, ¿en qué consiste?

El Lexus RX-L logra acceder a un mercado más amplio y permite ofrecer todas las ventajas de un SUV. De esta manera, Lexus podrá recuperar las pérdidas de ventas frente a sus competidores más directos, Audi Q7 y el Volvo XC90, por lo que el RX-L se convierte en una nueva alternativa.

Asimismo, Lexus podría aumentar la cobertura del RX-L a otros mercados más allá de Estados Unidos y Oriente, por lo que podríamos verlo en Europa y, porque no, en nuestra región. En el caso de Europa, es muy probable que sólo se tome en cuenta la versión híbrida, por un tema de política.

Más en TODOAutos.pe: ¿Tableros de instrumentos modernos generan peligrosas distracciones?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube