Land Rover Discovery 4 , Precios y Características

La Discovery 4 posee una multitud de aplicaciones y sistemas que tienen como objetivo esencial garantizar la seguridad y confort de sus usuarios.

Land Rover Discovery 4

La camioneta Land Rover Discovery 4 ha sido diseñada para superar sin dificultades superficies de acceso complicado y estar siempre listo para la aventura. También con ese fin existen las versiones S, SE y HSE, que se ajustan a la comodidad de quien conduce esta todoterreno.

El motor con el que cuenta esta destacada camioneta es un diesel TDV6 de 3.0L, que ofrece una potencia aproximada de 211 hp. Otro punto a favor de la Discovery 4 es su capacidad de  de llegar de 0 a 100 km/h en sólo 10,7 segundos.

Land Rover Discovery 4 desde $82,490
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

La transmisión que posee es automática de ocho velocidades con CommandShift, detalle que maximiza el control del vehículo en diferentes terrenos. Además, proporciona cambios de velocidad más sutiles, lo que se traduce en un considerable ahorro de combustible. Y en caso queramos explotar sus facultades off/road, la suspensión neumática del Discovery 4 permite elevar la altura de conducción hasta 125 mm.

En cuanto al diseño, sus formas tienden a ser más rectas, lo que le aporta el toque de seriedad y estilo clásico de la prestigiosa Land Rover. Por su parte, los guardafangos de gran volumen aumentan la robustez de la camioneta y sus faros de doble óptica otorgan mayor potencia de luz. También, sul parachoques con neblineros escondidos aumenta la visibilidad en caminos poco iluminados. Los aros de esta camioneta son aleación de 7 radios y  19”.

Este modelo de Land Rover cuenta interiormente con asiento de conductor regulable en altura y tiene portavasos en todas las filas de asientos. Su volante de cinco botones sirve para controlar diversas funciones, entre las que destaca el sistema de audio, y por si fuera poco, está forrado en piel e incluye velocidad crucero.

Son en total tres las filas y siete los asientos que incluye la Discovery 4, los mismos que  cuentan con ajuste eléctrico de hasta ocho movimientos. Sus airbags son también ocho en total: delanteros y laterales en la cabina, y en cada fila de asientos como mínimo uno de cortina. Además, una gran ventaja en este carro es que gracias a su llave inteligente el arranque puede iniciarse tan sólo apretando un botón.

Provisto de control para descenso de pendientes HDC, con la Discovery 4 se pueden atravesar superficies de gran dificultad sin usar el freno o acelerador. Además, el control de liberación de frenos en pendiente GRC facilita una aceleración más suave que aumenta gradualmente, virtud ideal para caminos en ascenso.

La tecnología de marca Terrain Response maximiza la estabilidad y el equilibrio sobre los terrenos más complicados. Esta ventajosa herramienta posee a la vez un control sobre arena suelta SLC, que reduce el patinaje y las posibilidades de atasco en tierra, así como  una opción  para el paso lento sobre rocas RC, que otorga mayor firmeza sobre este tipo de superficies.

Recorrer caminos difíciles y empinados, con comodidad y seguros de nuestro propio vehículo es posible gracias a vehículos como la todoterreno Land Rover Discovery 4. Definitivamente, una excelente opción para los amantes del off road.