Land Rover Defender, Precios y Características

La 4x4 Defender de Land Rover se muestra más robusta y equipada para transitar en toda superficie y, además, para proteger el medio ambiente.

Defender

La potente Defender de Land Rover cuenta con distintas versiones y diseños, con el claro objetivo de adecuarse al trabajo y necesidades de quien la maneja.  Tenemos, por ejemplo, el Soft Top con techo de lona, la Chassis Cab con caja de carga y travesaños en forma de escalera, la Station Wagon y también, la Hard Top.

Esta camioneta cuenta invariablemente con un motor diesel de 2.4 L y cuatro cilindros, capaz de desarrollar aproximadamente 122 hp y un torque máximo de 4,350 rpm. Cabe destacar que este mecanismo tiene la virtud de emitir bajas concentraciones de CO2, además de ser menos ruidoso y de reducir el consumo de combustible.

La transmisión de la Defender está compuesta por una caja automática de seis velocidades. En condiciones necesarias para la conducción off/road, el diferencial central puede bloquearse para repartir así la potencia en una proporción de 50% a 50% en cada eje -medida con la que gana estabilidad-. Así mismo, su suspensión cuenta con muelles helicoidales, de modo tal que las llantas logran adaptarse al contorno de superficies accidentadas.

Land Rover Defender desde $50,000
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

La tracción permanente en las cuatro ruedas reparte la potencia en forma proporcional en todo tipo de terreno. De esta forma, no es necesario realizar el cambio de tracción de dos a cuatro ruedas del vehículo. Y ante situaciones de atasco, se podrá activar el diferencial central bloqueable y el control de tracción.

No hay duda de que estamos ante una camioneta poderosa, ya que la Land Rover Defender es capaz de remolcar un peso de hasta 3,500 Kg, mientras que su peso de carga soporta hasta 1,530 Kg. El aluminio de consistencia ligera es tan valioso que reduce el peso del vehículo y su consumo del combustible.

La radio de la Defender cuenta con espacio para CD y con conectividad auxiliar de audio para iPod y MP3. El confort se aprecia en su variedad de espacios de almacenaje como una bandeja portaobjetos en la consola central y un bolsillo para mapas en el asiento del copiloto. El máximo número de asientos es siete, todos muy amplios y con reposacabezas, así como con cinturón de seguridad de tres puntos. Los asientos traseros pueden plegarse para aumentar la carga.

Gracias a su nuevo climatizador, el parabrisas delantero puede desempeñarse y descongelarse con mayor facilidad y para situaciones de frío intenso, el sistema de calefacción se activa más rápida y eficientemente. Como vemos, estas prestaciones adaptan al vehículo a todo tipo de condición climática.

Definitivamente, la Land Rover Defender es una todoterreno potente con la cual podrás vencer los obstáculos que se interpongan en tu camino.