Land Rover Range Rover Sport, Precios y Características

Con esta Land Rover podemos disfrutar del aire libre a bordo de un auto con lujosos acabados. Conoce más sobre esta grande entre las todoterreno.

Range Rover Sport-

La Range Rover Sport de Land Rover ha sido diseñada para imponerse en cualquier terreno. Ofrecer prestaciones muy destacables y contar con un inconfundible estilo deportivo ha hecho de esta camioneta una de las más atractivas del mercado. En nuestro país, este vehículo viene en las versiones S, SE, HSE, Supercharged y Autobiography Sport.

Esta todoterreno posee un motor diesel TDV6 de 3.0 L, capaz de desarrollar aproximadamente 255 hp. De otro lado, la versión Supercharged  cuenta con un motor gasolinero TDV8 de 5.0 L.

La transmisión automática de la Range Rover Sport se ofrece en seis velocidades y puede ser adaptada con Commandshift. Gracias a esto, los cambios resultan más suaves y el conductor tiene garantizado el pleno control del vehículo en una variedad de superficies. Además, su tracción 4x4 es permanente, por lo que no nada nos impide practicar off/road con este carro.

Respecto a su tracción, el control electrónico con el que cuenta esta Land Rover, aumenta la adherencia de las llantas con el terreno, reduce la velocidad del vehículo y disminuye la posibilidad de tener deslizamientos en nieve o fango.

Land Rover Range Rover Sport desde $102,000
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Entre otros modernos sistemas de navegación, podemos mencionar su suspensión neumática en cuatro ruedas, con la que se consigue una mejor respuesta en el equilibrio de la camioneta, sobre todo en terrenos pedregosos. De otro lado, la tecnología Terrain Response permite mayor adherencia y estabilidad para superficies de tránsito complejo.

Así mismo, la Range Rover Sport viene con control dinámico de estabilidad DSC, sistema que proporciona mejor maniobrabilidad al acelerar o al conducir en curvas. El trabajo en conjunto con el control de estabilidad antivuelco RSC, minimiza la posibilidad de sufrir volcaduras con la camioneta.

Exteriormente, la rejilla frontal con faros delanteros de doble óptica trae tecnología LED. Los aros de aleación de 19” y faros neblineros (en el parachoques), magnifican la visibilidad. Cabe agregar que todas las versiones de la Range Rover Sport, a excepción del modelo S, tienen un portón trasero eléctrico para el traslado rápido de equipaje.

En cuanto al interior del vehículo, su habitáculo está iluminado tanto en la parte superior como inferior. Los asientos delanteros del conductor y el acompañante brindan hasta ocho cambios de postura. También se pueden apreciar acabados en madera que se combinan con el moderno tablero de la camioneta y aumentan el lujo de la misma.

Además, la posición elevada del conductor otorga mejor tanto visibilidad como control al momento de manejar y con el botón de arranque se puede abrir o encender la camioneta sin necesidad de introducir la llave.

Entre los elementos que hacen entretenida la ‘estancia’ dentro de la Range Rover Sport, destaca su sistema de integración de teléfono personal mediante conexión bluetooth, que permite realizar y contestar llamadas gracias al volante multifunción. También, una pantalla TFT-LCD, de 5 pulgadas  y última generación, ayuda al conductor con información esencial haciendo visibles mapas del sistemas en funcionamiento del vehículo.

Y por supuesto, si vamos a bordo de esta potente camioneta, no tenemos que preocuparnos por nuestra seguridad o la de nuestros acompañantes, pues ocho airbags, además de una serie de dispositivos, nos protegen ante un posible accidente de tránsito. Así mismo, el citado vehículo lleva un marco hidroformado que ofrece a los pasajeros una zona segura: la parte delantera y trasera absorberán el impacto en caso de una colisión.

En resumen, la Land Rover Range R. Sport es una todoterreno que además de contar con destacables potencia y energía, te hará sobresalir entre los demás gracias a su estilo inigualable.