Jaguar Land Rover confirma la llegada de 3 nuevos modelos

El portfolio de Jaguar Land Rover (actualmente compuesto por 13 modelos) va a pasar a 16 gracias a 3 nuevas incorporaciones. Su intención es tener presencia en nuevos segmentos a la vez que apuesta por un auténtico modelo 4x4 como el Land Rover Defender

jaguar land rover

Más en TODOAutos.pe: Jaguar XE SV Project 8: El sedán más potente producido por la marca

En los próximos meses el fabricante confirmará más detalles sobre estos nuevos modelos pero por ahora ya sabemos bastantes cosas sobre los planes de Jaguar Land Rover para los próximos años. Sin duda, el fabricante va a generar muchos titulares próximamente.

Pero vayamos por partes, hay dos puntos fundamentales en los planes de la casa inglesa que han sido develados; por un lado cuentan con una nueva plataforma modular (que dará vida a los nuevos modelos) y tendrán una nueva generación de motores Ingenium.

Nueva Modular Digital Platform (MLA)

Como sabes, las plataformas modulares permiten adaptarlas a diferentes modelos de forma de que se recorten costes y se pueda abordar la tarea de lanzar nuevos modelos de forma más ágil. La plataforma en cuestión se llamará Modular Digital Platform (MLA).

Hasta ahora las plataformas con las que cuenta el fabricante eran las siguientes:

  • D7U; Utilizada en el Range Rover, Range Rover Sport y Discovery
  • D7A: Para el Jaguar XF, XE, F-Pace y Range Rover Velar
  • D8: Para el Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport y el Jaguar E-Pace
  • Además, Jaguar XJ, F-Type y Jaguar I-Pace cuentan cada uno con sus propias plataformas independientes.

Gracias a la nueva MLA, Jaguar Land Rover tendrá más flexibilidad para desarrollar nuevos modelos sin tener que incurrir en costos tan altos. Según parece, esta nueva plataforma va a ser la base para SUV compactas y SUV grandes.

Otra ventaja es que sobre esta plataforma se pueden montar diferentes sistemas de propulsión; desde tradicionales gasolineros a híbridos e incluso modelos 100% eléctricos.

¿Cuáles serán los nuevos modelos?

Land rover defender 2019

Los nuevos modelos llegarán entre el próximo año y 2024 según ha señalado Automotive News Europe. Como decíamos, serán modelos totalmente nuevos. ¿Qué sabemos de ellos? Del primero conocemos ya bastantes detalles y hace poco publicamos un post sobre el nuevo Land Rover Defender 2019 que verá muy pronto la luz.

Este lanzamiento sea probablemente el más destacado ya que es uno de los modelos más icónicos de la marca (famoso por ser el auto favorito de la reina de Inglaterra). "Estamos trabajando en un auténtico sucesor del Land Rover Defender y si algo es seguro es que contará con grandes capacidades, tanto fuera como dentro del asfalto. Sin embargo, tendrá el mismo ADN que el modelo original", aseguró el CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.

Más en TODOAutos.pe: Land Rover se aventura en el desarrollo de todoterrenos autónomos

El segundo, también de Land Rover podría ser un modelo de acceso a la gama de todoterrenos para abrirse a un público más amplio. Este podría recordar en cierta medida al Land Rover Freelander.

En cuanto al tercer nuevo modelo que lanzaría Jaguar Land Rover aún no hay nada confirmado aunque se barajan varias opciones. Podría ser que Jaguar sorprendiese con un modelo compacto en competencia directa con el Audi A3 o el Mercedes Clase A.

jaguar land rover 2

También se murmura que podrían lanzar otro modelo deportivo que entrara en el portfolio por debajo del Jaguar F-Type. Incluso otras fuentes hablan de un nuevo crossover que podría llamarse Road Rover o un SUV de lujo que le hiciera la competencia a modelos como el Bentley Bentayga.

¿Y la nueva generación de motores?

Además, el fabricante está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de motores Ingenium. Estos no contarán con el bloque V8 famoso y en cambio llevará motores más eficientes de seis cilindros en línea con turbocompresores eléctricos.

Esto es todo lo que sabemos por el momento, aunque seguiremos contándole a medida que se vayan publicando más novedades. ¡Hasta pronto!

Más en TODOAutos.pe: Jaguar F-Pace SVR: La hermana de 505 HP se suma al juego

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube