Lamborghini Aventador SV: Volará en el MotorShow de Ginebra

A pesar que Lamborghini no ha adelantado qué motor tendrá instalado el Aventador SV, se presume que alcanzaría 750 o hasta 800 hp de máxima potencia.

Lamborghini Aventador SV FOTOPORTADA

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

¿Pura casualidad? La versión más extrema del Lamborghini Aventador, SV (Super Veloce), ha sido captada antes de su presentación oficial en el próximo MotorShow de Ginebra. Las imágenes `espía´, tomadas en lo que aparentaba ser la producción de un spot comercial (quién sabe si para un teaser trailer) muestran un cambio radical en la zona posterior y el característico adhesivo con la inscripción “SV”, propia de estas ediciones especiales.

Lamborghini Aventador SV FOTO2

De la zona posterior solo ha sido conservado el diseño de la maletera y los faros. Destaca por su tamaño el alerón fijo (hecho en fibra de carbono) que ocupa prácticamente todo el ancho de la carrocería, y el difusor de mayor extensión. En tanto, la nueva rejilla de ventilación - divida en tres segmentos - ofrece la mejor refrigeración posible al motor.

Lamborghini Aventador SV FOTO3

Quizá sea un engaño, propio de imágenes `espía´, pero el Aventador SV incluiría tomas de aire (laterales) y neumáticos, superiores en medida a los ya exhibidos en el superdeportivo de Lamborghini. De igual modo, los faldones a ambos lados aparentan ganar cierto ancho.

En el frente son halladas leves, pero significativas diferencias, caso del spoiler de doble capa y toma de aire central con diseño horizontal.

Lamborghini Aventador SV FOTO4

Pasando a los colores disponibles, son seis los que `vestirán´ al Aventador Super Veloce, cada uno con una exclusiva combinación interior: Rosso (rojo) Bia, New Giallo (amarillo) Orion, Arancio (naranja) Atlas, Verde Ithaca, Blanco Isis y Nero (negro) Aldebaran.

Lamborghini no ha dado noticia alguna respecto al motor, pero si tomamos en cuenta que el Aventador tiene por `corazón´ un V12 de 6,5 litros que opera a cercanos 700 hp, podemos imaginar que el Aventador SV eleve la potencia a 750 o hasta 800 hp.

Como sea, Lamborghini resolverá todas nuestras dudas a partir del 5 de marzo, cuando el Aventador SV se convierta en una de las estrellas que brillen con más intensidad en el MotorShow de Ginebra.

Fuente: CarsCoops/AutoExpress.Co.Uk/Motor.Es/TeamSpeed

Artículos Relacionados