Lamborghini Huracán GT3: Hecho para ganarlo todo

Por el momento no hay información sobre el lanzamiento oficial del nuevo Lamborghini Huracán GT3, pero sí hay conocimiento del que será su precio, 369,000 euros.

Lamborghini HuracanGT FOTOPORTADA

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

La prestigiosa compañía italiana, presentó – recientemente en Sant'Agata Bolognese - el nuevo Lamborghini Huracán GT3, destinado a correr en la Blancpain Endurance Series, donde tendrá como principales competidores a McLaren y Audi.

“El primer auto GT3 de Lamborghini, permitirá a talentosos conductores jóvenes la oportunidad de probar un Lamborghini en competiciones desafiantes como la 2015 Blancpain Endurance Series. Esta será una temporada importante para recoger la experiencia de una categoría tan exigente como la GT3, pero al mismo tiempo ofrecer un competitivo producto a nuestros clientes. Será un año ocupado, ya que el Huracán LP 620-2 Super Trofeo también debutará en nuestra Lamborghini Blancpain Super Trofeo Series en Europa, Estados Unidos y Asia”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

El Huracán GT3 disputará cinco carreras, todas en el viejo continente:

  1. Monza, Italia // 11 – 12 abril
  2. Silverstone, Reino Unido // 23 – 24 mayo
  3. Paul Ricard, Francia // 19 – 20 junio
  4. Spa – Francorchamps, Bélgica // 23 – 26 julio
  5. Nürburgring, Alemania // 19 – 20 setiembre

El contraste con el Huracán `regular´, cuenta con una configuración trasera aunque mantiene el poderoso motor V10, que alcanza 620 cv de máxima potencia y 570 Nm de torque, logrados mediante el empleo de una caja secuencial de seis marchas y un embrague de tres discos. Es la unidad de control Bosch Motorsport, la que tiene a su cargo la gestión del control de tracción, la transmisión y la pantalla TFT del tablero.

Como una medida que busca lograr la mejor aerodinámica posible, el chasis ha sido realizado en una mezcla de aluminio y carbono, y lleva integrada una jaula de habitáculo antivuelco. En `vacío´ pesa 1,239 kg, con una repartición del peso de 42% en la zona delantera y el 58% restante en la zona posterior. Por su parte, los frenos tienen discos de acero, `subordinados´ por el sistema ABS Bosch.

Lamborghini HuracanGT FOTO2

La carrocería ha `sufrido´ un rediseño completo del parachoques delantero, con una amplia entrada de aire central, un nuevo splitter y “side canards”. Además, tiene faldones laterales bajo las puertas, amplias tomas de aire sobre los guardafangos posteriores y un alerón posterior regulable. ¿El color de la carrocería? Hace recordar al clásico verde limón del Lamborghini Miura.

Del interior, se conoce que posee un innovador techo de escotilla (ante cualquier medida de emergencia), cinturones de seguridad y volante de multifunción por `encargo´ de OMP, asientos con estructura de carbono, pedales ajustables, así como la pantalla TFT.

Por el momento no hay información sobre el lanzamiento oficial del nuevo Lamborghini Huracán GT3, pero sí hay conocimiento del que será su precio, 369,000 euros.

Lamborghini HuracanGT FOTO3

Fuente: SquadraCorse.Lamborghini/HighMotor/TopSpeed

Artículos Relacionados