Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition: ¡Forza Italia!

La edición especial, puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Saldrá a la venta a partir de enero, en versiones Coupé y Roadster.

LamborghiniAventadorLP700-4PirelliEdition-FOTOPORTADA

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

Desde su fundación, en el año 1963, todo auto Lamborghini que haya salido de fábrica, está equipado con neumáticos Pirelli. Como un homenaje al trabajo en conjunto entre las fuerzas italianas, la marca del `toro de lidia´ lanzará un modelo especial que lleva por nombre Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition.

El `corazón´ del vehículo, conserva las características del Aventador. Por lo tanto, lleva instalado un motor V12 de 6,5 litros, cuya producción es de 700 cv de máxima potencia, además de una caja automática ISR de siete marchas.

La carrocería de fibra de carbono, por su parte, ha sido diseñada por el Centro Stile de Lamborghini. Muestra ligeros cambios estéticos respecto al Aventador y está disponible en dos opciones:

  • Negro mate para el techo, pilares, espejos retrovisores, capot, frente y zona posterior, así como las tomas de aire, en combinación con seis colores lacados para el resto de la carrocería: Giallo Spica, Rosso Mars, Bianco Isis, Nero Aldebaran, Grigio Liqueo y Grigio After.
  • Negro lacado para las partes superiores del vehículo y las tomas de aire, en combinación con cuatro colores mate para el resto de la carrocería: Bianco Canopus, Nero Nemesis, Grigio Adamas y Grigio Titans.

LamborghiniAventadorLP700-4PirelliEdition-FOTO2

Asimismo, ambas opciones - de carrocería - presentan una delgada línea roja que recorre el techo, capot, espejos retrovisores y los perfiles exteriores de las tomas de aire. El color `pasión´ también figura en el logo de Pirelli, inscrito en los neumáticos de 20 y 21 pulgadas.

Del interior, Lamborghini no ha publicado imágenes pero sí ha confirmado detalles como un tapizado de cuero negro en los asientos (con costuras rojas) y una placa con la leyenda Pirelli Special Series.

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition, puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, partiendo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Saldrá a la venta a partir de enero, en versiones Coupé y Roadster.

LamborghiniAventadorLP700-4PirelliEdition-FOTO3

Fuente: Lamborghini/TopSpeed