Lamborghini Veneno: ¿el auto superdeportivo más caro de la historia?

El precio de este superauto supera el del W Motors Lycan Hypersport. Y también es exclusivo, pues solo existen tres ejemplares en el mundo.

Lamborghini Veneno: ¿el auto superdeportivo más caro de la historia?

En marzo de 2013, el público que asistió al Salón de Ginebra tuvo la fortuna de estar presente en la presentación del nuevo superdeportivo de la casa de Sant’Agata Bolognese: el Lamborghini Veneno. Su aspecto era brillante, una bestia de cuatro ruedas, y al conocer su precio saltó una duda: ¿es el auto más caro del mundo, de la historia?

Tal como figura en esta lista de los diez superautos más caros del planeta, que publicamos hace poco, sí, el Lamborghini Veneno, cuyo precio es tres millones de euros (US$3.9 millones), es el auto superdeportivo más ostentoso del orbe y deja atrás al Lycan Hypersport de la marca libanesa W Motors, el primero de su “especie” en el mundo árabe.

Además de caro, el Veneno es realmente exclusivo, pues solo existen tres unidades de él en el mundo, adquiridas por dos compradores norteamericanos y uno árabe. Su nombre hace honor al toro que dio muerte al torero José Sánchez Rodríguez, en la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda, en España, en el año 1914.


Como se sabe, el Lamborghini Veneno está hecho de fibra de carbono y pesa solo 1,450 kilos. Es impulsado por un motor V12 de 6.5 litros y 750 caballos de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. Una belleza de la automoción, ¿no?

Notas relacionadas:

>>> Recorre el Museo Lamborghini con el Street View de Google Maps.

>>> Ferruccio Lamborghini, los tractores que desafiaron a Ferrari.