Lamborghini Terzo Millennio; un superdeportivo eléctrico que te dejará alucinado

Hace tiempo que los vehículos de propulsión eléctrica se sacudieron de encima la imagen de ser vehículos lentos o poco potentes

2 Lamborghini terzo millennio

Como muestra, tenemos los atractivos Tesla o el BMW i3, por ejemplo. En esta ocasión, hay un nuevo ejemplar que llega para cambiar la percepción que algunos aún tienen sobre la movilidad eléctrica. Hablamos del superdeportivo eléctrico italiano Lamborghini Terzo Millennio.

Más en TODOAutos.pe: Autos autónomos: ¿Por qué existe la desconfianza de subirse a uno?

Este concept car evolucionará en el primer superdeportivo eléctrico de Lamborghini y, desde luego, promete no decepcionar. Así de primeras, su aspecto exterior hace inevitable recordar el 'batmóvil' o el vehículo de algún otro supervillano con ese espectacular aspecto anguloso y aerodinámico hasta decir basta.

Eso sí, de momento es solo un prototipo desarrollado por la marca Sant'Agata en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT). Antes que nada, dejar claro que este 'bicharraco' se impulsará de forma exclusiva con electricidad, es decir, será un emisiones.

Su diseño tan llamativo, lleno de ángulos afilados y entradas de aire, responde a un motivo, el aerodinámico. Cada una de sus líneas y ángulos se han diseñado pensando en mejorar la aerodinámica del vehículo.

1 Lamborghini terzo millennio

Su potencia aún no se ha desvelado, pero sí se conoce un detalle muy interesante, y es que contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda (tendrá tracción total) para poder aplicar par individualmente en cada uno de ellas.

Más en TODOAutos.pe: Lima: Se reportan alrededor de 600 denuncias por robo de autos cada mes

Además podría incorporar un sistema de almacenamiento de energía más potente que las baterías convencionales, conocido como supercapacitador, cuyo objetivo sería mejorar las prestaciones a la vez que recoge energía cinética para que el manejo y la potencia fueran digno de Lamborghini.

También se haría uso de la nanotecnología en la carrocería para absorber energía utilizable para la propulsión (de forma que la propia carrocería funcionaría como una batería más) y tendría funcionalidades autónomas. Es decir, todo un 'bicho' dotado con la última tecnología y la experiencia de Lamborgini en la creación de superdeportivos para crear un vehículo que bien parece sacado de una película futurista.

3 Lamborghini terzo millennio

Si te preguntas cómo será un superdeportivo que no suena como tal, es posible que alegre saber que en Lamborghini se plantean introducir el rum rum típico de los potentes motores de Lamborgini para que la experiencia de conducción sea completa.

Eso sí, parece que la marca no estaría comercializando su superdeportivo eléctrico hasta 2025. No queda más remedio que esperar para conocer cómo será la versión de calle de este superdeportivo eléctrico.

Más en TODOAutos.pe: Car Wash: Lanzan aplicativo que permite conocer los más confiables y seguros

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube