Lada Kalina Station Wagon 2012-2013, Precios y Características

El Kalina Station Wagon se basa en el modelo hatchback del mismo nombre pero añade amplitud para favorecer la comodidad en los trayectos largos.

LadaKalina Station Wagon

Lada vuelve al Perú para quedarse. Como parte de toda su gama de vehículos presentada este año en nuestro país, nos ofrece a su Kalina Station Wagon. Lo más destacable de esta SW es su diseño exterior, más actual y con acabados más modernos de lo que la marca nos tenía acostumbrados.

Lada Kalina Station Wagon desde $14,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Esta station wagon cuenta con un motor 1.4 L de 16 válvulas que ofrece 89 caballos a 5 mil revoluciones y un torque de 127 Nm a las 4,500. Más que por su potencia, destaca por su rendimiento y su escaso consumo de gasolina (54 Km/gal), características que benefician su uso en la ciudad.

Como es habitual en la marca rusa, Lada sigue brindando carros sencillos y económicos, que disponen de lo básico para hacer trayectos agradables. El vehículo incluye compartimentos para objetos, portavasos, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, aire acondicionado con climatizador, pc a bordo y sistema de audio. Todo el interior ofrece acabados con inserciones decorativas.

El exterior del vehículo describe bien el notable retorno de Lada. Este modelo ha sufrido un rediseño completo y ahora presenta un delineado más aerodinámico, estilizado y moderno. La Kalina Station Wagon lleva retrovisores y parachoques del color de la carrocería, luz de circulación de día, aros de aleación, molduras de puertas y rejillas, y faros delanteros ajustables hidráulicamente.

Otro aspecto a destacar en la Kalina SW es su seguridad. A pesar de su relativa austeridad, los rusos no escatimaron en elementos para proteger a los ocupantes de este carro. Así pues, este trae cinturones de seguridad, doble airbag frontal, barras de seguridad en las puertas, frenos de disco ventilados y de tambor con sistema ABS, y anclaje ISOFIX para asientos de bebe.

Esta station wagon es, con todo lo antes descrito, más dinámico, más seguro y más espacioso que otros modelos de su segmento. El Kalina ofrece comodidad gracias a su amplio habitáculo y a su gran maletera, precisa para viajes largos, aunque su motor y su consumo aconsejan manejarlo más por la ciudad si se desea sacarle el máximo partido y eficiencia.