Lada Kalina Hatchback 2012-2013, Precios y Características

El Lada Kalina es un hatchback sencillo y compacto. Su tamaño, motor y consumo, casi de citycar, propician que sea un buen auto para la ciudad.

Ladakalina-pequeña

Un citycar disfrazado de hatchback. Eso es el nuevo Lada Kalina. Aunque pueda parecer una desventaja, no lo es en absoluto. Tiene uno de los motores más eficientes de Lada, y sus reducidas dimensiones y su escaso consumo lo convierten en un utilitario ideal.

Lada Kalina Hatchback desde $13,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Lada ha querido dotar a este hatchback de uno de sus motores con mejor rendimiento. El Kalina monta un 1.4 L de 16 válvulas que brinda 89 caballos a 5 mil rpm y 127 Nm a 4,500 rpm. Disponible solo a gasolina, este propulsor cuenta con un sistema de inyección electrónico que le permite una autonomía de 54 Km/gal.

El diseño exterior de este carro, así como su equipamiento, han sido mejorados desde que Lada dejó el Perú. La nueva carrocería del Kalina luce más pulida con sus trazos delineados, estilizados y deportivos. Además, incorpora elementos como parachoques y retrovisores color de la carrocería, faros delanteros ajustables hidráulicamente, aros de aleación y molduras de rejilla y puertas.

Sin embargo, es en el interior del Kalina donde se hallan las novedades. El ideal de carro duradero y fiable con pocas prestaciones sigue vigente, aunque Lada se está esforzando en ofrecer un mejor equipamiento a un precio muy asequible.

El Kalina incluye, en ese sentido, varios compartimientos y portavasos, volante ajustable en altura, elevalunas eléctrico en todas sus ventanillas, A/C con calefacción, cierre centralizado, pc a bordo y sistema de audio.

Además, Lada no escatima en recursos para proteger a sus usuarios, por lo que el Kalina resulta un auto bastante seguro. En el eje delantero cuenta con frenos de disco ventilados, mientras que en el posterior los tiene de tipo tambor, ambos con sistema ABS para mejorar la estabilidad del vehículo.

El equipamiento es sencillo, pero lleva lo necesario para satisfacer a sus pasajeros. El Kalina tiene cinturones de seguridad, anclaje ISOFIX para asientos de bebe, barras de seguridad en las puertas y doble airbag frontal para piloto y copiloto.

El Kalina es un carro con propiedades de hatchback y de citycar. Posee un motor más que suficiente para los trayectos cortos y para andar por la ciudad, a lo que hay que añadir sus dimensiones reducidas, que mejoran su maniobrabilidad y estabilidad. Todo esto, desde luego, sin obviar la característica fiabilidad rusa de Lada.