Kia Sportage 2016-2017, Precio y Características

La Kia Sportage 2017 llegó al Perú llena de cambios en lo estético, equipamiento de seguridad y paquete tecnológico, sumando un total 57 modificaciones

kia sportage 2016-2017

Transmisión
6Mt./6AT.Sec
Motor
2.0L.
Aros  
17"/18"/19"
Asientos
5
Tracción
2WD o 4WD
Seguridad
ABS/ESC

Desde hace tiempo en Perú, la Kia Sportage desplazó a su competencia y logró ubicarse como la primera opción de compra de muchos dentro del segmento de las SUV.  Pero para mantenerse en la cima la marca surcoreana sabe que debe evolucionar su oferta y así lo hizo en abril del 2016, cuando presentó la cuarta generación de esta camioneta.

MARCA MODELO desde $21,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

 

Sus ocho versiones que se comercializan en Perú están equipadas con un motor de 2.0 L, el mismo de la generación anterior, pero reconfigurado para elevar su eficiencia y reducir su consumo de combustible. Este propulsor es capaz de generar un torque de 19.6 kgm a 4000 RPM (700 revoluciones menos que su antecesora) y una potencia máxima de 152 hp.

Con una distancia entre sus ejes de 2670 mm, la Kia Sportage 2017 goza de uno de los habitáculos más espaciosos (especialmente para los pasajeros de los asientos posteriores) de su categoría. Además es una de las camionetas más livianas, dependiendo de su variante, puede llegar a pesar entre 2010 y 2080 kg, lo que contribuye en el ahorro de combustible.

 

kia-sportage-interior-1

En cuanto a su transmisión, la Kia Sportage 2017 le da la opción a sus usuarios de escoger entre una caja mecánica o automática secuencial de seis velocidades. Mientras en lo que respecta a la tracción, la marca surcoreana también te da opciones y puedes configurarla con una adherencia 2WD o 4WD para un manejo más offroad.

Dimensiones y apariencia

 

Esta nueva generación del Kia Sportage versión 2017 nos muestra una apariencia totalmente distinta. Su renovado diseño exterior ha modificado y revolucionado los parámetros estéticos que reinaban en este segmento, con el objetivo de transmitir una mayor deportividad y lo han logrado. Esto les ha permitido ganar dos premios internacionales: el IF Design Award y de la Reddot Design Award.

Si bien su aspecto difiere mucho de su anterior generación, la identidad que Kia le imprimió al Sportage se mantiene. Es así que en la versión 2017 de esta SUV podemos ver una variación de la parrilla frontal Tiger Nose, ahora tiene doble escape y sus faros alargados toman una forma semi bumerán que combinan muy bien con sus aros de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión.

 

kia sportage 2016-2017

Aunque parezca una SUV de dimensiones considerables, la Kia Sportage 2017 tiene las medidas precisas para desplazarse en la ciudad y fuera de ella sin ningún problema. Con una longitud de 4480 mm, un ancho de 1855 mm y  una altura de 1645 mm, la camioneta se posiciona como una de las más dinámicas y versátiles de su segmento.

Seguridad y protección al usuario

 

Este aspecto es una de las mayores fortalezas de la Kia Sportage 2017. Para empezar su chasis (fabricado de acero de alta resistencia) es más sólido que su antecesora y tiene una mejor rigidez torsional, convirtiéndola en la más segura de su categoría. De serie, la camioneta viene equipada con doble airbag frontal para el piloto y copiloto, que pueden llegar a ser seis bolsas de aire dependiendo de la versión que escojamos.

También cuenta con sistema de frenos con ABS y mecanismo de anclaje ISOFIX de serie. En su versión tope de gama denominada GT Line, la Kia Sportage 2017 le adiciona a su equipamiento de serie el sistema ESC (Control Electrónico de Estabilidad), HAC (Sistema de Asistencia en Pendientes), DBC (Sistema de Control de Frenado en Cuestas), velocidad crucero y más.

 

kia sportage 2016-2017

Todo el esfuerzo que ha puesto Kia en este tema le ha valido para que la Sportage 2017 reciba la máxima calificación (cinco estrellas) en seguridad por la EuroNCAP y la Tops Safety Pick  otorgada por la Insurance Institute for Highway (IIHS).

 

  • Aquí puedes leer el review del Kia Sportage 2014-2015, precio y características