Kia Soul 2016-2017, Precio y Características

El Kia Soul se lanzó mundialmente en el 2008 y desde su ingreso al mercado su presencia no ha pasado desapercibida para nadie. Este año se ha renovado y mejorado su performance

kia soul 2016-2017

Transmisión
6Mt./6AT
Motor
1.6L.
Aros  
16"/17"/18"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS

Cuando vimos por primera vez el Kia Soul en el Perú nos desconcertó su original apariencia y esto es justamente su principal gancho comercial. Definirla es complicado, pero se podría decir que este vehículo es una SUV compacta con algunas características propias de un Station Wagon. Este 2017 se ha renovado y les detallaremos sus principales novedades.

MARCA MODELO desde $14,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

 

Sus cuatro versiones comparten un motor de 1.6 litros de cilindrada, capaz de producir un torque de 15.5 Kgm y entregar una potencia máxima de 122 hp a las 6300 RPM. Este propulsor puede trabajar conjuntamente con una transmisión mecánica o automática de seis velocidades, mientras que su tracción es 2WD.

Su dirección electrónicamente asistida (MDPS), de serie en sus cuatro versiones, facilita cualquier maniobra en el tráfico. Sus tres modos de manejo ( normal, sport y comfort) no solo aportan su grano de arena en el tema del consumo de combustible sino que también hacen divertida su conducción.

 

kia soul 2016-2017

En cuanto a su desempeño, el Kia Soul 2017 es un vehículo netamente de uso urbano que te da la posibilidad de realizar viajes por rutas no tan complejas y de difícil acceso. Podríamos decir que es un vehículo cumplidor mientras no sobrepasemos sus límites. De acuerdo al fabricante, el Kia Soul 2017 cuenta con un consumo combinado de 14.6 km/l

Dimensiones y apariencia

 

Una de las cosas buenas que hizo Kia en los últimos años fue enfocarse en darle una identidad a todos sus modelos y lo logró. El Soul 2017 es prueba de qué los surcoreanos son una de las marcas que mejor trabaja lo que es el lenguaje de diseño. Este modelo tiene un aspecto cuadriculado bastante sobrio, pero con un estilo muy encantador.

Adelante, el Kia Soul 2017 cuenta con una variación, algo más pequeña y delgada, de la típica parrilla Tiger Nose de la marca que junto a sus faros delanteros y posteriores tipo LED y le dan una presencia única al vehículo. Mientras que en la parte superior, de su versión full, encontraremos un sunroof. También nos ofrece tres opciones (16, 17 y 18) en cuanto a medidas de aros.

 

kia soul 2016-2017

Por dentro, el diseño de la cabina es tan singular como su el del exterior. Su estilo futurista es agradable a la vista pues cuenta con detalles llamativos y su espacioso habitáculo es gracias a los 2570 mm de distancia que existen entre eje y eje. Su largo (4140 mm), ancho (1800 mm) y altura (1612 mm) son ideales para moverse por la ciudad mientras que en equipamiento el Soul 2017 ofrece cuatro niveles.

Seguridad y protección al usuario

 

Al ser un vehículo familiar la seguridad es de vital importancia y el Kia Soul 2017 cuenta con una serie de mecanismos para satisfacer esa necesidad de protección de sus usuarios. Este modelo cuenta con doble airbag frontal y sistemas de frenos con ABS, a partir de sus versiones más equipadas.

A pesar de ser un modelo con una altura con respecto al piso considerable tiene un buen agarre durante las curvas, transmitiendo confianza y seguridad al conductor. Entre tanto su suspensión ha sido configurada para absorbe bastante bien las irregularidades del camino y entregarle a sus usuarios un máximo confort.

 

kia soul 2016-2017

Para finalizar, el Kia Soul 2017 es un modelo con características estéticas y mecánicas interesantes. Quien se la llegue a comprar definitivamente se va a divertir manejando este vehículo mientras transita la ciudad con un carro de apariencia poco convencional, pero con una silueta muy atractiva.

 

  • Aquí puedes leer el review del Kia Soul 2014-2015, precio y características