Kia Sorento 2016-2017, Precio y Características

La Kia Sorento, (junto con la Sportage) es la gran abanderada de Kia en el competitivo (y casi agresivo) segmento de las SUV. En Perú la vimos llegar en marzo de 2015 y ahora, ya en su tercera generación, su generoso tamaño y atractivo diseño son algunas de las bazas con las que cuenta para destacar en el mercado

kia sorento 2016-2017

Transmisión
6Mt./6AT.Sec
Motor
2.4 o 3.3L.
Aros  
17"
Asientos
6
Tracción
2WD o 4WD
Seguridad
ABS

Hace tiempo que las camionetas todoterreno dejaron de ser exclusivamente diseñadas para terrenos off road y se dedicaron a conquistar las preferencias de los citadinos. En el caso de la Sorento, su evolución en diseño, tecnología, seguridad y confort la convierten en un modelo muy atractivo para los que buscan una SUV en nuestro país. Veamos qué nos ofrece esta tercera generación.

MARCA MODELO desde $26,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

 

Actualmente la Kia Sorento está disponible en 7 versiones, a escoger entre dos opciones de motorización; un 2.4 L de 170 hp o un 3.3 L de 266 hp. El primero está disponible con caja manual o automática, y el segundo solo con automática. Cabe mencionar que ambos son gasolineros.

En cuanto a la tracción, cuatro de las versiones son 2WD y las tres restantes 4WD. Como mencionamos, los 2.4 L ofrecen una potencia máxima de 170 hp a 6,000 rpm y un torque máximo de 22.9 Kg.M a 4,000 rpm.

 

kia sorento 2016-2017

Por otro lado, la versión más potente con motor 3.3 litros entrega unos generosos 266 caballos de fuerza a 6,400 rpm y un torque de 32.4 KgM a 5,300 rpm.

Dimensiones y apariencia

 

La Sorento se puede considerar una camioneta ‘grande’. Sus 4,780 metros de largo, 1,890 m de alto y sus 1,685 m de ancho la avalan. Sus tres filas de asientos (la tercera es abatible con sistema remoto), la hacen una camioneta muy adecuada para uso familiar o para que viajen varias personas de forma relajada.

Estéticamente es una camioneta robusta, aunque con líneas suaves donde destacan los cromados bordeando las ventanas, y el amplio frontal. La ya famosa 'Tiger nose' diseñada por Peter Schreye se aprecia muy depurada, y podríamos decir hasta elegante, limitada por cromados.

 

kia sorento 2016-2017

Como ya es habitual en muchos modelos nuevos, tanto los faros delanteros, como los traseros, e incluso la luz spoiler posterior son tipo LED. En la parte superior encontramos rieles cromados, sunroof panorámico y antena tipo aleta de tiburón (un elemento discreto pero muy ‘fetichista’ para muchos).

Seguridad y protección al usuario

 

La seguridad es otro de los puntos fuertes del Kia Sorento (en 2014 este modelo logró cinco estrellas en las pruebas europeas Euro NCAP con un 90% de seguridad para el conductor). De serie ofrece frenos ABS, sistema ISOFIX para sillas infantiles y doble airbag frontal, pero opcionalmente podemos añadir sistema de control electrónico de estabilidad, sistema de asistencia en pendientes, servofreno de emergencia y cuatro airbags más (lo que sumaría un total de 6 bolsas de aire), entre otros.

Otros detalles que no podemos dejar de mencionar son, por ejemplo, el detector de punto ciego en los espejos retrovisores, el maletero inteligente con cierre electrónico, o los faros delanteros adaptados al movimiento del volante (según versión, claro está).

 

kia sorento 2016-2017

Lo que sí ofrece de serie son sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, lo que aseguran un estacionamiento más sencillo y seguro.

 

  • Aquí puedes leer el review del Kia Sorento 2014-2015, precio y características