Kia Río sedán 2016-2017, Precio y Características

El Kia Río sedán llegó al Perú en el 2012. En cinco años se ha convertido en uno de los modelos más representativos de su segmento y del país

kia rio sedán 2016-2017

Transmisión
5Mt./4AT
Motor
1.2 o 1.4L.
Aros  
14"/15"/17"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS

Kia se ha consolidado como una de las marcas más importantes en el Perú y su modelo Río, en su versión sedán, uno de los vehículos con el mayor volúmen de ventas. Desde su llegada al país en el 2012, el carro siempre se caracterizó por su diseño atractivo, su desempeño eficiente para nuestros estándares y un equipamiento bastante completo.

Kia Río sedán 2016-2017 desde $11,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

En la variedad está el gusto y Kia lo sabe muy bien. La versión 2017 del Río sedán, según su ficha técnica, vendrá equipado con dos motores de 1.2 y 1.4 L que se caracterizan por su mayor eficiencia y durabilidad. El primer propulsor (en las variantes LX y LX Full) tiene un torque 12.3 kgm y una potencia de 83 hp.

Entre tanto, el Kia Río sedán equipado con el motor de 1.4 L (en las versiones LX MT, MT EX, AT EX, MT EX Plus y AT EX Plus) genera una fuerza de 14.0 kgm y una potencia máxima de 107 hp. Ambos propulsores pueden trabajar con una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática de cuatro. Mientras que en las variantes LX MT, MT EX y MT EX Plus, la caja manual es de seis relevos.

kia rio sedán 2016-2017

Estas dos transmisiones están configuradas para proporcionar a sus usuarios relevos rápidos y suaves que le permitan no solo obtener una conducción agradable y reducir la pérdida de potencia sino también aportar en lo que respecta al ahorro de combustible. Todas las versiones del Kia Río sedán 2017 tiene una tracción 2 WD.

Dimensiones y apariencia

Para este 2017, el Kia Río sedán mantiene la idea original de su diseño exterior pero con algunas modificaciones y adiciones que le permiten a la marca surcoreana conseguir que su estética no se perciba como “vieja” para los usuarios y continúe teniendo un estilo moderno, sofisticado y deportivo.

Su clásica parrilla frontal Tiger Nose (similar al del Kia Optima), sus faros alargados, y sus ahora neblineros redondos y detalles en cromo encima de estos no solo son sus detalles más resaltantes sino que refrescan el exterior del Kia Río sedán. Pero verse bien no es suficiente y por eso la marca también se ha preocupado en ofrece un carro dinámico, versátil y maniobrable.

kia rio sedan 2016-2017

De acuerdo a su ficha técnica, las siete versiones con las que cuenta el Kia Río sedán tienen las mismas dimensiones, es decir, un largo de 4370 mm, un ancho de 1720 y una altura de 1455, medidas que le permiten al auto moverse sin dificultad por la ciudad. Además, la distancia entre ejes de este modelo (2570 mm) hacen que cuente con un habitáculo muy espacioso.

Seguridad y protección al usuario

En esta materia, el Kia Río sedán 2017 cumple a cabalidad con el objetivo brindar la máxima protección a sus usuarios. Este modelo viene con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores tanto en los asientos delanteros como posteriores, sistema de anclaje ISOFIX para la silla del bebé, bolsas de aire para piloto y copiloto, sistema de frenos ABS y más.

Sin embargo esto no es suficiente para Kia, pues sabe que las exigencias en seguridad de sus usuarios aumentan y los surcoreanos quieren complacerlos equipando la versión 2017 del Río sedán con sensores de retroceso que le permitirán al conductor (a través de una alerta sonora) conocer que tan cerca está de otro vehículo u objeto, reduciendo los accidentes durante el estacionamiento.

 

kia rio sedan 2016-2017

Definitivamente, el Kia Rio sedán 2017 es uno de esos autos que está equipado para solventar las necesidades más relevantes de cada uno de sus usuarios, teniendo como premisa principal ofrecer un vehículo atractivo por fuera, eficiente y seguro por dentro.

 

  • Aquí puedes leer el review del Kia Rio 2014-2015, precio y características