Kia Picanto 2016-2017, Precio y Características

El Kia Picanto se ha caracterizado por ser un vehículo eficiente, económico y seguro. Su versión 2017 no solo mantiene todo eso sino que lo lleva a otro nivel

kia picanto 2016-2017

Transmisión
5Mt./4AT
Motor
1.0 o 1.2L.
Aros  
14"/15"
Asientos
4
Tracción
2WD
Seguridad
ABS

¿Quién dice que un auto pequeño no puede ser divertido? El Kia Picanto ha demostrado que el tamaño sí importa cuando queremos desplazarnos por las grandes ciudades sin preocupaciones. Desde su llegada al Perú, el citycar surcoreano se convirtió en uno de los principales actores en el crecimiento e importancia de este segmento.

MARCA MODELO desde $8990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

 

En general, la mayor fortaleza de los citycar son sus motores económicos. Pero el Kia Picanto ha llevado este aspecto positivo a otro nivel. La versión 2017 de este modelo no solo se preocupa por ofrecerte un propulsor ahorrador sino también un rendimiento eficiente y una larga durabilidad.

Sus seis versiones pueden venir equipadas con un motor de 1.0 o 1.2 L. El primero genera un torque 9.7 Kgm y 68 hp mientras que el segundo llega a los 12.3 de fuerza y su caballaje máximo es de 86 hp. ¿Y el consumo? Si bien estos bloques son económicos para alcanzar un promedio que satisfaga a sus usuarios Kia sabe que se necesita más, por eso el Picanto 2017 pesa solo 930 kg.

 

kia picanto 2016-2017

En cuanto a su transmisión, el Kia Picanto 2017 puede ser configurado con una caja mecánica de cinco cambios o una automática de cuatro relevos, mientras que su tracción es 2WD, elementos más que suficientes para un desplazamiento netamente urbano. A pesar de ser un auto pequeño tiene una autonomía bastante aceptable ya que, su tanque de combustible tiene una capacidad de 35 litros.

Dimensiones y apariencia

 

Como todos los modelos de Kia, el Picanto en su versión 2017 mantiene detalles característicos de la marca surcoreana como un diseño exterior que expresa dinamismo, versatilidad y deportividad. También podemos observar el ya clásico frontal Tiger Nose que combinan a la perfección con sus aros de aleación de 14 o 15 pulgadas, dependiendo de su versión.

A diferencia de su competencia, el Kia Picanto no solo se enfoca en ofrecerle a sus usuarios un auto confiable y económico sino también un vehículo, que a pesar de ubicarse en el segmento de los citycar, tiene un habitáculo muy espacioso gracias a que su distancia entre ejes (2385 mm) es uno de los más generosos de su categoría.

 

kia picanto 2016-2017

Como mencionamos al inicio, circular por las grandes ciudades como Lima se vuelve más difícil con el transcurrir de los días. Los espacios cada vez son más reducidos y los automovilistas deben ser más creativos para transitar o buscar un estacionamiento, pero con el Kia Picanto esto no será un problema gracias a que sus dimensiones: largo (3595 mm), ancho (1595 mm), alto (1480 mm), están pensadas para un fácil desplazamiento urbano.

Seguridad y protección al usuario

Kia no solo ha dotado al Picanto 2017 con equipamiento bastante completo en lo que respecta al confort de sus ocupantes también ha seguido la misma línea en el tema de seguridad. Este citycar puede venir (dependiendo de su versión) con doble airbag frontal, y sistema de frenos con ABS.

kia picanto 2016-2017

Su sistema de suspensión Mac Pherson en las ruedas de adelante y eje rígido en las de atrás logran que el Kia Picanto ofrezca un manejo firme, confortable y sobre todo seguro. Mientras que su dirección electrónicamente asistida (de acuerdo a la versión) favorecen la sensibilidad del conductor permitiéndole llevar un idóneo curso de auto tanto en rectas como en curvas, además elimina la respuesta a los movimiento extraños producidos al circular por terrenos en mal estado.

 

  • Aquí puedes leer el review del Kia Picanto 2014-2015, precio y características