Kia Carens 2016-2017, Precio y Características

La renovada Kia Carens presenta una serie de mejoras que renuevan y refrescan su imagen, funcionalidad, seguridad y confort. Actualizaciones que le permiten sobresalir en su segmento

kia carens 2016-2017

Transmisión
6Mt./6AT.Sec
Motor
2.0L.
Aros  
16"
Asientos
7
Tracción
2WD
Seguridad
ABS

Para Kia un auto familiar no tiene porque verse ni percibirse aburrido y así lo demuestra con la versión 2017 del Carens. Con tres generaciones, este modelo es uno de los más de mayor tiempo de producción -empezó a fabricarse en el 2000- de la marca. Para tener una idea de su relevancia, en el 2015, los surcoreanos vendieron 7170 unidades siendo superado solo por el Sportage y el Río.

MARCA MODELO desde $20,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

 

En este aspecto, las cuatro versiones del Kia Carens 2017 comparten un motor de 2.0 litros, que genera un torque de 19.8 Kgm y entrega una potencia máxima de 150 hp cuando llega a las 6500 RPM. Dicho propulsor puede trabajar en conjunto con una transmisión mecánica o automática secuencial de seis velocidades mientras que la tracción de este monovolumen es 2WD para todas sus variantes.

Su versión más equipada viene con paddle shift lo que le permite al usuario disfrutar de una conducción más deportiva. Sus desplazamientos son cómodos gracias a que el motor no es ruidoso y la insonorización está muy bien trabajada, al igual que su sistema de suspensión (Mcpherson adelante y eje de torsión atrás) que aísla bien a los ocupantes.

 

kia carens 2016-2017

Con respecto a su antecesora, la Kia Carens versión 2017 ha reconfigurado su mecánica para maximizar su eficiencia y reducir sus emisiones de CO2. Al ser un vehículo familiar, la velocidad no es una de sus prioridades, pero si vamos por la ciudad y pisamos el acelerador notaremos que su respuesta es razonable y aceptable.

Dimensiones y apariencia

 

Para este año, el Kia Carens luce ligeros retoques estéticos que no modifican radicalmente el estilo elegante de su diseño. Entre los detalles más resaltantes que observamos en esta monovolumen encontramos que su perfil y aspecto están mucho más estilizado mejorando su aerodinámica, sensación de fluidez y robustez.

Como todos los modelos de Kia, el Carens versión cuenta con detalles clásicos como su parrilla Tiger Nose y sus alargados faros delanteros LED. Sus versiones más básicas viene de serie con aros de fierro de 16 pulgadas mientras que las más equipadas están provistas de rines de aleación de la misma medida e incluyen un sunroof panorámico.

 

kia carens 2016-2017

Por dentro, el Kia Carens 2017 continúa con el estilo elegante que se percibe desde su exterior. Pero también se puede observar un tablero bastante funcional y ergonómico. Asimismo, sus siete ocupantes disfrutarán de un habitáculo amplio gracias a su distancia entre ejes (2750 mm). Mientras que su largo (4525 mm), ancho (1805 mm) y altura (1610 mm) le permiten desplazarse por la ciudad sin mayores problemas.

Seguridad y protección al usuario

 

Una de las mayores fortalezas del Kia Carens 2017. Este monovolumen cuenta con un sistema de seis airbags y sistema de frenos con ABS. Mientras que para hacer del estacionamiento una tarea sencilla, los surcoreanos han instalado una cámara y sensores de retroceso posteriores.

Para una frenada más precisa, la marca ha incorporado en el Kia Carens 2017 freno de discos ventilado adelante y sólidos atrás. De serie, el modelo viene con cinturones de seguridad delanteros con regulador de altura y pretensores. Mientras que en caso de un siniestro, el monovolumen surcoreano está provisto de un sistema de desbloqueo de puertas en caso de accidentes.

 

kia carens 2016-2017

Entre tanto, la dirección electrónicamente asistida (MDPS) del Kia Carens 2017 le transmite mayor sensibilidad al conductor, permitiéndole tener una buena estabilidad en rectas, una respuesta directa y la ausencia de movimientos extraños al circular por terrenos en mal estado. Definitivamente es una camioneta que no ha dejado ningún cabo suelto en lo que respecta a seguridad.

 

  • Aquí puedes leer el review del Kia All New Carens 2014-2015, precio y características