KIA alcanzó el primer lugar en venta vehículos ligeros en enero de 2014

Tres de los modelos de KIA figuran como los más vendidos de su segmento en el primer mes del año: estos son el Picanto, Sportage y Rio Hatchback

Kia Picanto

KIA no solo ha incrementado sus ventas a nivel mundial, sino también ha alcanzado cifras interesantes en Perú. La marca surcoreana ha llegado al primer lugar de venta de vehículos ligeros (que representa el 71% del mercado general) en enero de este año, tras colocar 1,602 unidades.

“Estamos contentos por el crecimiento de la marca y creemos que se seguirá manteniendo así, no solo gracias a que nuestros modelos se mantienen líderes en sus segmentos sino también al crecimiento que estamos adquiriendo en provincias. Prueba de ello es el mercado arequipeño, el segundo más importante después de Lima, en el que KIA ha crecido 17.2% durante el 2013, a diferencia del mercado general que solo creció 10.09%”, sostuvo Luis Mariátegui, Gerente General de KIA en Perú.

Kia Sportage

A nivel general, KIA ha comercializado 1,730 unidades, lo cual representa el 12% del mercado automotor. Además, tres de sus modelos figuran como los más vendidos de su segmento: estos son el Picanto, Sportage y Rio Hatchback, con 435, 292 y 179 unidades vendidas, respectivamente

EL DATO:

KIA acaba de lanzar el Cerato Koup a través de las redes sociales, el cual será sorteado entre sus más de 500,000 fans en Facebook. La marca también prepara el lanzamiento de una SUV para mediados de marzo.

Notas relacionadas:

>>> Precios, fotos, fichas técnicas y videos de autos KIA en Perú.

>>> KIA Sportage 2015: camioneta recibe “lavado de cara” para el Salón de Ginebra.