El nuevo KIA Soul totalmente eléctrico ya está en fase de desarrollo

Una flota de prototipos del nuevo Soul debidamente camuflados está siendo sometida a una serie de pruebas en el centro de I+D que KIA posee en Corea.

Kia-soul-ev

KIA ha confirmado que está previsto el lanzamiento de una nueva versión totalmente eléctrica del Soul, la cual espera sacar a la venta a partir del segundo semestre del 2014. El 'KIA Soul EV', como se le denomina, será el primer vehículo de propulsión eléctrica con cero emisiones y podrá superar los 200 Km de autonomía, con un motor eléctrico de 110 hp de potencia.

“El nuevo Soul EV estará al frente del nuevo programa “Clean Mobility” de KIA para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo medios de transporte que respetan el medio ambiente”, comentó Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de KIA Motors Corporation.

Este vehículo está diseñado para un uso diario, listo para adaptarse a los conductores urbanos gracias a su autonomía, su rápida aceleración (de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos) y su velocidad máxima de 145 km/h. Posee también el sistema de frenado regenerativo que captura y recicla la energía generada mientras el auto avanza en punto muerto y frena.

"A pesar de que se trata de nuestro primer modelo totalmente eléctrico que se venderá globalmente, el Soul EV es nuestro vehículo eléctrico de segunda generación y se beneficia claramente de la experiencia obtenida en los tres últimos años con el Ray EV”, recordó Oh.

Una flota de prototipos del nuevo Soul EV debidamente camuflados está siendo actualmente sometida a una serie de pruebas en el centro de I+D que KIA posee en Corea, así como en Europa y Norteamérica, antes de que el vehículo entre en producción en 2014.

El KIA Soul EV contará con llantas de aleación de 16” con un diseño más aerodinámico, y una combinación de ópticas traseras con tecnología LED. Por otro lado, en el interior, tendrá un exclusivo panel de instrumentos tipo Supervisión y una consola central con una pantalla de ocho pulgadas.