Mitos y verdades sobre los SUV

¿Que no son tan grandes como dicen? ¿Algunos son muy compactos? ¿Son los más seguros? Despejamos todas las dudas en torno a los SUV

mitos-verdades-suv

Más en TODOAutos.pe: Tres consejos para ahorrar combustible en tu SUV

[Espacio Publicitario]

Desde hace un tiempo, el segmento de los SUV se ha impuesto en el mercado, basando su popularidad en la combinación de elementos todoterreno con vehículos de turismo, una mezcla que supone comodidad y diversión a bordo.

Pese a su demanda, se han generado algunos mitos y verdades en torno a lo que realmente pueden ofrecer, por lo que ahora -de la mano de KIA- te explicaremos cuáles de ellos son verdad y cuáles son una completa mentira.

  • No son tan espaciosas como dicen: MITO

La mayoría de SUV cuenta con 2 filas de asientos, lo que hace pensar -erróneamente- que son como cualquier otro vehículo; sin embargo, existen otras opciones de SUV que ofrecen mayor espacio para pasajeros gracias a una tercera fila extra.

KIA, por ejemplo, cuenta con el modelo Sorento cuyo interior ofrece un alto estándar de confort que se caracteriza por los asientos ultra cómodos en sus tres filas. Cuenta con capacidad hasta para 7 personas y sus 2 filas posteriores con asientos abatibles dan cuenta de su gran versatilidad y espacio interior.

  • Son más seguros que un auto: MITO

Diversos estudios y pruebas de colisión realizados por EuroNCAP, NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos) e IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad Vial de Estados Unidos) demuestran que tanto los autos como los SUV son igual de seguros en caso de impacto.

En realidad, no porque un SUV sea más grande significa que brindará más protección en caso de choque; sin embargo, hay un detalle que puede hacer la diferencia y es el equipamiento de seguridad y las distinciones de seguridad que posea.

En el caso de KIA, la marca lleva reconocimientos por parte de EuroNCAP, NHTSA e IIHS en seguridad. Además, tanto el Sportage como el Sorento cuentan, entre muchos otros sistemas de seguridad, con control electrónico de estabilidad que ayuda a controlar el vehículo en situaciones de riesgo como en curvas cerradas, desvíos bruscos y pisos resbaladizos como barro, grava, nieve y lluvia.

  • Son los más versátiles: VERDAD

Los SUV no sólo son perfectos para el transporte diario de una familia, sino que también son excelentes para viajes lejos de la ciudad, campamentos o incluso movilizar objetos grandes. Su versatilidad es el mayor plus.

La gama SUV de la marca surcoreana también destaca por este valor, otorgando espacio y comodidad para todos los pasajeros.

Más en TODOAutos.pe: KIA Sorento, el SUV para una mujer que lo puede todo

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube