Tres consejos para ahorrar combustible en tu SUV

Si tienes un SUV y quieres ahorrar más dinero en combustible, KIA nos da algunas soluciones para lograrlo

consejos-ahorrar-combustible-suv

Más en TODOAutos.pe: KIA Sorento, el SUV para una mujer que lo puede todo

[Espacio Publicitario]

Luego de comprar un SUV, una de las más grandes preocupaciones es saber cuánto combustible puede llegar a consumir. Es por ello que debes prestar atención a algunos detalles que pueden ayudarte a hacer la diferencia en cuanto al consumo.

Las recomendaciones llegan por parte de KIA.

1. Mantén en buen estado tu vehículo

Para lograr ahorrar combustible es necesario que el motor permanezca en óptimo estado. Para esto es importante realizar revisiones y mantenimientos preventivos. El motor, el filtro de aire y filtro de combustible deben estar limpios y en perfecto estado siempre.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos

Es importante que la presión de los neumáticos se encuentre dentro de los niveles recomendados por el fabricante ya que una presión baja eleva el consumo de combustible. Es ideal realizar esta acción cada dos semanas.

3. Conduce correctamente

La forma de conducción es también un factor importante a considerar ya que el consumo de combustible se produce también por los acelerones o frenadas que damos. El mayor ahorro de se da en carretera a una velocidad de 90km/h, aproximadamente.

Por otro lado, conducir con el aire acondicionado prendido, las ventanas abiertas y con carga innecesaria también genera mayor consumo.

Considerar estos consejos para un óptimo consumo de combustible es parte de una buena elección de un SUV, el cual puede ofrecer un alto rendimiento junto a una óptima conducción. KIA explica que sus modelos Sportage y Sorento son además excelentes opciones por sus espacios de carga y seguridad para todos los ocupantes.

Más en TODOAutos.pe: ¿Por qué apostar por un SUV de KIA?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube