KIA alista un SUV compacto ‘premium’ para el mercado

Con un nuevo SUV sumado al portafolio, KIA busca obtener un vehículo enfocado a la conducción urbana, probablemente más atractivo que el Sportage

kia-alista-suv-compacto-premium

Más en TODOAutos.pe: KIA se electrifica y este es su primer adelanto

El mercado de los SUV cada día se vuelve más exigente para las marcas que buscan satisfacer a sus clientes. Entre ellas está KIA, quien acaba de develar una serie de imágenes que dejan ver lo que será su próximo SUV compacto.

Kia busca en su nuevo modelo compacto disponer de todas las características que se encuentran en un SUV tradicional como el Sportage y Sorento.

Antes de su presentación oficial, la marca surcoreana ha decidido mostrar unos bocetos de su próxima propuesta para darnos una idea de cómo será su primer SUV compacto.

DISEÑO MODERNO

kia-alista-suv-compacto-premium-2

Más en TODOAutos.pe: KIA Sportage 2020: Estos son los cambios que veremos próximamente

En los bocetos publicados podemos distinguir varios detalles del nuevo modelo de Kia como la pronunciada longitud de su capó, una línea refinada en el parachoques delantero y nervaduras a lo largo de la carrocería.

Los detalles que hacen ver la deportividad del nuevo SUV compacto son los hombros acentuados, superficie acristalada y el parachoques posterior metalizado.

En la parte frontal resaltan los grupos ópticos LED que se expanden sobre la rejilla del radiador, logrando así que el vehículo obtenga un concepto lujoso y muy similar al del Sportage.

INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

kia-alista-suv-compacto-premium-1

Más en TODOAutos.pe: KIA Soul 2019: Tercera generación ya está casi lista para el mercado

En su interior, Kia apuesta por un tablero de forma horizontal que logra resaltar una pantalla táctil de 10.25” junto a unas rejillas de ventilación en color platino.

Para lograr un aspecto más juvenil, Kia integrará el sistema de iluminación ambiental Sound Mood Lighting capaz de destellar al ritmo de la música. Esta nueva integración ya ha sido vista en la última versión del Soul.

En cuanto a equipamiento, se logra distinguir una pequeña pantalla a color en el panel de instrumentos; climatizador automático, selector de modos de manejo, volante con calefacción, llave inteligente, asistente de conducción, asientos con sistema de calefacción, etc.

Con todo lo que Kia ha incrementado en su futuro compacto, se espera obtener un rival premium entre los competidores.

La compañía surcoreana aún no se ha pronunciado sobre el nombre oficial del modelo, el cual se convierte en su primer SUV pequeño global debajo del Sportage, en términos de motorización y dimensiones.

Por el momento solo se sabe que la presentación será en Corea del Sur y su comercialización se realizará en mercados de Asia y América, por lo que será muy probable verlo en Perú.

La presentación formal para el mercado europeo será en verano y tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube