KIA se electrifica y este es su primer adelanto

El nuevo concept car eléctrico de KIA será presentado dentro de unos días, durante la inauguración en el Salón de Ginebra 2019

kia-se-electrifica-salon-de-ginebra-2019

Más en TODOAutos.pe: KIA Sportage 2020: Estos son los cambios que veremos próximamente

El nuevo modelo conceptual de KIA no tiene nombre confirmado pero ya está dando qué hablar. Sobre todo porque se trata de una propuesta eléctrica, una tendencia muy acorde a los tiempos y que, en definitiva, dará sorpresas en este AutoShow.

De la unidad se sabe poco, como por ejemplo que fue desarrollado en el Centro de Diseño Europeo de KIA, localizado en la ciudad de Frankfurt, Alemania; y eso es todo. No hay datos sobre baterías, autonomía ni equipamiento.

El adelanto que vemos en portada es de lo mucho que se conoce hasta hoy. Estéticamente no podemos hablar mucho pero es evidente que lo más resaltante será la iluminación LED del frontal que recorre el largo de casi toda la máscara.

Por las líneas en el capot, KIA deja entrever que se tratará de un vehículo musculoso sin espejos retrovisores, por cierto. Y no es que no los tenga ya que, al parecer, serán reemplazados por cámaras, lo que podría traducirse también en una generosa pantalla en el interior.

Detalle interesante ocurre con el logo, el cual se despoja del marco ovalado, dejando las letras de la marca libres e iluminadas. Probablemente un cambio que diferenciará el portafolio de unidades eléctricas del fabricante.

El vicepresidente de KIA Motors Europa, Gregory Guillaume, no mencionó grandes detalles pero sí dijo que ‘’no hay absolutamente ninguna razón’’ para que el futuro eléctrico de KIA pierda la esencia de conducción, un escenario que algunos detractores de esta tendencia ecológica tienen.

De hecho, el directivo fue claro al explicar que esta unidad cumplirá con los requerimientos que los clientes actuales pudieran tener respecto a la autonomía, redes de recarga de la batería y, sin dejarlo a un lado, el desempeño sobre el asfalto.

Tendremos todos los detalles de este nuevo concepto de KIA a partir del 5 de marzo, días previos a la inauguración oficial del Salón de Ginebra 2019.

Más en TODOAutos.pe: KIA Soul 2019: Tercera generación ya está casi lista para el mercado

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube