Kia Rio 2018: 6 características que debes saber, si te lo vas a comprar

Si estás dándole vueltas a la idea de comprar un auto nuevo  y estás barajando las opciones que hay en el mercado te echamos una mano recopilando las seis características más importantes del nuevo Rio 2018

kia-rio-2018-exterior2

Más en TODOAutos.pe: ¿El Kia Stinger tiene lo necesario para destronar a los autos europeos?

1. Diseño exterior

El Kia Rio siempre ha sido una buena opción para los que buscan un vehículo practico, de buena calidad y a buen precio. Sus éxito comercial lo convirtió, en nuestro mercado, en un modelo que despierta pasiones de todo tipo.

Esta nueva generación ha conseguido lo mismo. Tiene un aspecto más atractivo gracias a su frontal más agresivo ensalzado con sus nuevas ópticas. Además las grandes entradas de aire le dan mucha personalidad y sus líneas hablan de robustez y carácter.

kia-rio-2018-exterior

Pero volviendo al plano más objetivo, querrás saber que cuenta con aros de aleación de 15 o 17 pulgadas, según versión.

Además, puedes equiparlo con sunroof, neblineros delanteros, faros frontales Bi-funcionales, posteriores tipo LED y luces direccionales en los espejos retrovisores. Eso sí, el spoiler posterior y los limpiaparabrisas delanteros y posteriores son de serie.

Si estás intentando calcular a ojo sus dimensiones, no será necesario. Te decimos cuánto mide exáctamente:

  • Largo: 4.06 m. 
  • Ancho: 1.72 m.
  • Alto: 1.45 m. 

2. Dos opciones de motorizacion

Este modelo trae bajo el capó dos opciones de motorización. La primera lleva un motor de 1.4 litros que entrega cerca de 100 caballos de potencia (98 hp para ser exactos) y un torque de 13.6 kg.M a 4000 rpm. 

La segunda opción de motorización es algo más potente ya que entrega hasta 121 hp de potencia máxima a 6300 rpm y 15.4 Kg.M de torque máximo gracias a su motor de gasolina de 1.6 litros.

La tracción es simple en ambas versiones y se puede escoger entre transmimisión manual de seis velocidades o automática. 

Además cuenta con sistema Start/Stop para ahorrar combustible al apargar el motor automáticamente durante pequeñas paradas como en los semáforos.

3. Nuevo diseño interior con más equipamiento tecnológico

Un detalle muy interesante del nuevo Kia Rio, es que no escatima en tecnología y ofrece un equipamiento súper completo desde la versión de serie.

De hecho, en cualquier versión se puede encontrar una generosa pantalla de entretenimiento y navegación de nueve pulgadas, sintonizador de TV, cámara de retroceso integrada en la pantalla táctil, y conexión USB/AUX, entre otros.

kia rio 2018 interior

Además ofrece (como opcional) llave inteligente con encendido a distancia y panel de instrumentos LCD. Mientras que en el Kia Rio 2018 con carrocería hatchback existe la opción de equipar tu vehículo con asientos deportivos de cuero con acabados en color rojo, timón y palanca de cambios forrados en cuero y pedales de aluminio.

Más en TODOAutos.pe: Los 8 carros en venta más económicos del mercado automotor peruano

4. Seguridad a la altura de las circunstancias

Seguimos analizando la ficha técnica de este nuevo modelo y llegamos al equipamiento en seguridad. Encontramos que es un vehículo con altos estándares de seguridad en cuanto a carrocería ya que cuenta con barra de acero en puertas laterales, deformación programada, chasis reforzado y columna de direccion programable. Todo ello de serie, por supuesto.

También ofrece de serie sistema de anclaje para niños ISOFIX, cinturones de seguridad con pretensionadores y tercera luz de freno.

Pero si hay que poner un 'pero' a este modelo en cuanto a seguridad es que el único airbag que trae de serie es el del piloto.

Para obtener el airbag del copiloto, así como los airbags laterales y de cortinas, tendremos que "rascarnos"  los bolsillos. Lo mismo ocurre con los frenos ABS. Un punto a mejorar para nuestros amigos de Kia.

5. Pefomance mejorada

kia-rio-2018-perfomance

El Kia Rio mejora su perfomance gracias a una suspensión más trabajada que hace que el manejo se sienta más deportivo.

En general este compacto ofrece un conjunto bien logrado, con el equipaiento y configuración mecánica más qeu suficiente para un uso urbano y alguna que otra escapada por carretera.

Decir que la suspensión delantera es McPeherson, la posterior es de eje de torsión y cuenta con amortiguadores a Gas así como dirección electrónicamente asistida.

6. Precio competitivo

Hay que reconocer que el precio de este modelo coreano es bastante competitivo.

 

  • Kia Rio (sedán): 12,990 dólares.
  • Kia Rio (hatchback): 13,990 dólares.

Recuerda que estos precios están sujetos a cambios. Además, la concesionaria de Kia en el Perú ofrece 5 años de garantía o 100,000 km.

Más en TODOAutos.pe: Kia Picanto Cross 2018 inaugura el año en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube