Kia: Su parrilla ‘Tiger Nose’ cumple 10 años

En el 2007, Peter Schreyer, director de diseño, presentó el Kee, un concept car, con esta parrilla delantera en el salón de Frankfurt

parrilla-tiger-nose-kia-10-años

KIA Motors celebra los 10 años de la incorporación de la ‘Tiger Nose’ o ‘Nariz de Tigre’ en sus vehículos. Dicho diseño fue la obra debut de Peter Schreyer, director de diseño de KIA y fue presentado por primera vez en el salón de Frankfurt del 2007.

De acuerdo con los representantes de la marca, la ‘Tiger Nose’ de KIA ‘’aporta personalidad a los modelos, logrando que estos sean fácilmente diferenciables y expresando la confianza que se tiene en ellos’’.

Con el reto de crear una nueva visión sobre la firma, Schreyer resumió su filosofía de diseño como 'La simplicidad de la línea recta' y sobre la parrilla afirmó que “la cara de KIA se asemeja a un tigre. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para KIA”.

Más en TodoAutos.pe:Kia Motors va a presentar todo esto en el Motor show 2017

Diez años después de este icónico lanzamiento, la firma develó su última 'Tiger Nose' en el lanzamiento del Kia Stonic en el Salón de Frankfurt 2017. Asimismo, la marca está próxima a presentar la 'Tiger Nose' más salvaje con el nuevo Kia Stinger.

Con unas cifras de ventas que se han triplicado desde 2006 y con 30 premios de diseño en los Red Dot e iF desde 2009, la “Tiger Nose” ha contribuido a la evolución del diseño de la marca, transformando su percepción global.

Más en TodoAutos.pe:Kia Proceed Concept, adelanto de un nuevo concepto de diseño en Kia

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube