Kia Proceed Concept, adelanto de un nuevo concepto de diseño en Kia

 

Hace unos días te adelantamos algunas de las novedades que iban a mostrar los principales fabricantes en el Salón del automóvil de Frankfurt. Entre ellas no podemos dejar de destacar el llamativo Proceed Concept presentado por Kia.

kia proceed concept 2

El fabricante ha demostrado que, incluso en un mercado tan competitivo como el europeo, hay hueco para aquellos que poco a poco demuestran que saben hacer las cosas bien. Así, Kia se está haciendo un nombre en Europa y sus ventas están creciendo también en el viejo continente.

Pues bien, volviendo al Salón del Automóvil de Frankfurt, allí se ha presentado el nuevo Kia Proceed Concept, un llamativo concepto que da pistas del posible aspecto de la próxima generación del Cee’d, un modelo compacto que Kia produce de forma exclusiva para el mercado europeo.

kia proceed concept 6

UNA CARROCERÍA MÁS DINÁMICA Y ALARGADA

Pero no solo eso, el Proceed adelanta también un tipo de carrocería más fluida y estilizada que podría influir en otros modelos de Kia.

kia proceed concept 3

Como se puede apreciar en las imágenes, el Proceed muestra un elegante diseño con una altura reducida y un aspecto musculoso y potente. Hay que reconocer que es un concept car bastante bonito.

Destaca la línea del techo que muestra una interesante caída hasta el portón trasero, y la ausencia de pilar B, así como la original parte trasera con salidas de aire integradas.

kia proceed concept 7

El frontal es también llamativo, donde encontramos un capó ‘isla’ inspirado en el Kia Stinger y la característica ‘tiger nose’ de Kia y en la parte superior del vehículo cuenta un contorno iluminado que se aprecia en entornos de baja luminosidad.

kia proceed concept

El techo es de cristal y las llantas son de aleación monotuerca de 20 pulgadas. Otro detalle interesante es que, en lugar de los tradicionales retrovisores, cuenta con cámaras en los laterales del vehículo, como ya vimos hace algún tiempo en un concept car de BMW.

Tanto la carrocería como el interior es de un llamativo color ‘rojo Lava’.

INTERIOR INSPIRADO EN LA ALTA COSTURA

kia proceed concept 4

El interior, donde también destaca el color rojo, se ha diseñado inspirado por el mundo de la alta costura.

Tanto el salpicadero como el volante son de este tono brillante con un diseño muy futurista que contrasta con los asientos forrados en fibra sintética negra.

"Se han cortado, adornado y confeccionado a mano abanicos de tejido de elastano negro para crear una tapicería ondulada y fruncida, lo que crea un suntuoso contraste con el elegante y brillante panel de instrumentos", explican desde Kia sobre su original tapicería.

Además encontramos elementos de aluminio y en fibra de carbono. Por otro lado, el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia cambian de color según el modo de conducción seleccionado; rojo (modo GT), verde (modo Eco) y blanco (modo autónomo).

kia proceed concept 5

Cuenta con un sistema de olor llamado 'Memory Bank' que emite diferentes fragancias como la del cuero añejo, el olor de garaje y a la gasolina, para crear distintas sensaciones dentro del vehículo.

Lo que hay bajo el capó es un misterio pero sí sabemos que este estilizado hatchback es una muestra del futuro del diseño de los posteriores modelos de la marca.

Más en TODOAutos.pe....

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube