Kia Picanto X-Line: una versión crossover y turbo

Kia se hará presente en el próximo Salón de Frankfurt 2017 donde anunciará los detalles del nuevo Kia Picanto X-Line. No obstante, el uso de pequeñas crossover, es una tendencia que se está presentando en el mercado y el popular Kia Picanto adopta estas líneas

1 Kia Picanto X-Line una versión crossover y turbo

Se estima que luego de su presentación el 12 de septiembre, esta nueva incorporación a la gama del pequeño compacto no estará muy lejana de comercializarse.

Recordemos que Kia cuenta con un portafolio de SUV/crossover muy variada que va desde la familiar Kia Sorento hasta el próximo Kia Stonic y, ahora, nos trae el Kia Picanto X-Line con lo que amplía su portafolio y le permite ingresar al segmento A de los autos urbanos.

Como menciona Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: "Lanzamos el nuevo Picanto en Europa a principios de año y ya supera en ventas a su predecesor. En un periodo de doce meses, las ventas del Picanto en la primera mitad de 2017 han crecido un 23%, hasta las 31.827 unidades; es uno de nuestros modelos más vendidos en todo el mundo. El nuevo X-Line reforzará este buen momento".

Diseño compacto y aventurero

2 Kia Picanto X-Line una versión crossover y turbo

El nuevo Picanto X-Line se identificará por algunos detalles propios de los crossovers, uno de ellos es la suspensión elevada en 1.5 cm más que el Picanto estándar, protectores en los laterales, molduras ensanchadas de rueda, parachoques delantero y trasero con diseño exclusivo, difusor inferior trasero, aros de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, entre otros.

Definitivamente lo que más resalta son las molduras que rodean el vehículo ya que le da mayor robustez al pequeño Picanto y le proporciona mayor carácter al modelo.

En el interior, destaca el tapizado y un volante deportivo con corte en “D” forrado en cuero con mandos de la radio/bluetooth/control por voz. Asimismo, podrán incluir alfombrillas de diseño exclusivo, pedales de aluminios, una pantalla de siete pulgadas, entre otros.

Tecnología y seguridad

3 Kia Picanto X-Line una versión crossover y turbo

La nueva pantalla táctil "flotante" de 7 pulgadas con interfaz HMI (Human-Machine Interface) permite visualizar la navegación con mapas 3D, Apple CarPlay™, cámara trasera y Android Auto™, lo que permite integrarse a los diversos smartphones.

También incorpora dispositivos de seguridad como el control electrónico de estabilidad de serie que asegura la trayectoria en frenada y en curva. Asimismo, el nuevo Picanto está disponible con frenada de emergencia autónoma que mejora la seguridad en un contexto urbano.

Motorización

4 Kia Picanto X-Line una versión crossover y turbo

El Kia Picanto X-Line estará disponible en exclusiva con el motor 1.0 T-GDI de 100 hp acoplado a una caja de cambios manual. Según afirma la marca, logrará alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 10,1 segundos mientras que el consumo promedio bordea los 4,5 L/100 kilómetros, con unas emisiones de 104 g/km de CO2.

Sin duda esta nueva versión del Picanto causará sensación en el Salón de Frankfurt 2017 y se espera que esté disponible pronto en nuestra región.

Más en TODOAutos.pe...

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube