Kia Stonic: un adelanto de la nueva crossover coreana

La marca coreana Kia nos da un adelanto del diseño de lo que sería su nuevo crossover urbano llamado Stonic. Un vehículo compacto muy llamativo y que posee un diseño europeo, inspirado por sus hermanos mayores Sportage y Sorento. La fecha tentativa para su lanzamiento sería el próximo Salón de Frankfurt 2017.

Kia Stonic un adelanto de la nueva crossover coreana 1 

Por: Braulio Chávez

Este nuevo crossover está orientado a competir contra los modelos Nissan Juke o Volkswagen T-Roc, de la mano con su primo coreano el Hyundai Kona. Por el momento, solo se muestra al público una serie de renders que adelantan los trazos del diseño.

La denominación “Stonic” fue elegido para este nuevo modelo que combina las palabras “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que hace referencia a la primera y última nota de una escala musical. De igual manera, se buscó un nombre que refleje un vehículo ágil y ofrezca algo novedoso para el segmento de los SUV compactos.

Un diseño dinámico y compacto:

Kia Stonic un adelanto de la nueva crossover coreana 2

Por medio de los bocetos que se han mostrado, se observa que en su frontal destaca una parrilla muy agresiva, faros muy acentuados con tecnología LED, así como, una carrocería con líneas muy deportivas y urbanas gracias al estilo de sus llantas y el corte de sus guardafangos.

El alerón delantero combina muy bien con la parte inferior del parachoques. En la parte superior, se observan dos barras y un afinado spoiler al final de la línea del techo. Finalmente, en la parte trasera notamos unos faros que siguen las líneas de vehículo (muy similares a los del Sportage) y acompañan sus dos salidas de escape.

Cabe resaltar que este nuevo crossover tendrá la misma plataforma que usa el Hyundai Kona, por lo que la distancia de los ejes y otras características serán similares. Internamente podemos inferir que va ser amplio gracias al diseño de la carrocería. En la parte central del tablero se observa una pantalla táctil de infoentretenimiento que definitivamente contará con lo último en tecnología. Asimismo, presentará una interfaz de conexión con los diferentes teléfonos móviles a las diferentes funciones del auto.

¿Qué sabemos de la mecánica?

Kia Stonic un adelanto de la nueva crossover coreana 3

Por el momento, Kia no ha confirmado si su crossover estará equipado con tracción integral pero confirmo que sí llevará una tracción 4x2 convencional. En el aspecto de la motorización, aún no se han dado mayores detalles, sin embargo, lo más probable es que sigan usando los motores a gasolina como el 1.4L T-GDI o el 1.6L T-GDI. Asimismo, dependiendo de la versión que se elija, estos motores contarán con transmisiones automáticas o mecánicas.

Michael Cole, jefe de operaciones de Kia para Europa, se refirió a la fabricación y calidad del nuevo Stonic: "Es un segmento tan importante. Nos fijamos en lo que otros hacen y cómo se puede ser un buen constructor de coches de marca. Posiblemente el mejor coche de la marca que hemos construido en estos últimos cinco años ha sido el Sportage. Así que tener un hermano más joven de ese coche en el segmento B sería una muy buena opción para Kia dado que tenemos un poco de la herencia de los productos de SUV".

Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2017 y saber más sobre el nuevo Kia Stonic. La información que está circulando indica que su comercialización se hará a finales del presente año donde se conocerán las características y su precio de lanzamiento.

Más en TODOAutos.pe...

 

Si buscas un auto nuevo Kia haz click aquí
Kia planea lanzar un vehículo propulsado por hidrógeno en 2021
Kia Stinger GT 2017: La familia GT ya tiene su primer miembro

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube