Kia Stinger GT 2017: La familia GT ya tiene su primer miembro

La firma coreana Kia ha develado un modelo que ha despertado el interés de varios amantes de la marca. Se trata de la nueva berlina deportiva que utiliza como base el Kia GT Concept, un modelo muy interesante que demuestra de lo que son capaces los ingenieros de la marca coreana. Asimismo, se posiciona como el modelo con mayores prestaciones de la historia de Kia.

Kia Stinger GT 2017 La familia GT ya tiene su primer miembro 1

El revolucionario diseño que posee el Kia Stinger es producto del estudio de diseño de Frankfurt – Alemania, bajo la dirección de Peter Schreyer que es el diseñador Jefe de Kia Motors. Este modelo posee un estilo que busca competir directamente con los grandes vehículos alemanes. El equipo de diseñadores ha buscado combinar la deportividad con la elegancia, logrando desarrollar líneas y tomas de aire muy agresivas.

Performance:

Kia Stinger GT 2017 La familia GT ya tiene su primer miembro 2

En cuanto al tema mecánico, el Kia Stinger estará disponible en 2 motorizaciones. En ambos casos tendrán un turbo y estarán situados por detrás del eje delantero. Por el momento aún se encuentran en etapa de desarrollo pero la marca se aventura a dar algunas cifras de rendimiento.

El motor que se utilizará para la versión de acceso será el Theta II de 2.0 L de cuatro cilindros turboalimentados. Este motor desarrolla aproximadamente 259 hp a 6200 rpm y un par máximo de 353 Nm. En el caso de la versión más compleja, llevará el motor Lamba II V6 con 3.3 L biturbo que desarrolla aproximadamente 370 hp a las 6000 rpm y un par máximo de 510 Nm.

Kia Stinger GT 2017 La familia GT ya tiene su primer miembro 3

Kia ha hecho mención que la versión Stinger GT podrá alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 269 km/h. Esto irá de la mano con la suspensión con la tecnología “Dynamic Stability Damping Control” que posee cinco modos: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

La transmisión que estará disponible será una automática de 8 velocidades. Se trata de una caja secuencial que permitirá el manejo deportivo a través de los paddle shift ubicados en el volante. Asimismo, Kia ofrecerá por primera vez un sistema de tracción integral para un vehículo y tendrá un control dinámico de par vectorial que reconoce la acción del conductor y el estado del terreno. En el caso de la tracción trasera, poseerá un diferencial con autoblocaje que contribuye a la distribución de la potencia en las ruedas.

Diseño Exterior:

Kia Stinger GT 2017 La familia GT ya tiene su primer miembro 4

El Kia Stinger GT posee una parrilla estilizada que está acompañada por unos faros alargados con tecnología LED y que acompañan las líneas de la carrocería. Asimismo, posee faldones, unas grandes tomas de aire frontales y unas branquias en los laterales, que dan un sentido de agresividad y deportividad al modelo.

En la parte trasera, destaca la caída del pilar C que le da un aire a un coupé. Asimismo, se puede apreciar las 4 salidas de escape ovaladas y un sutil difusor ubicado en la parte baja, en el caso de los faros poseen una forma alargada que ocupa de extremo a extremo la parte trasera.

Kia Stinger GT 2017 La familia GT ya tiene su primer miembro 5

En cuanto a dimensiones, sin duda es imponente al ubicarse en el segmento de las berlinas. Es un auto que mide 4.8 metros de largo y 1.87 de ancho. Posee una batalla de 2.9 metros lo que la convierte en una de las mayores del segmento. Asimismo, cabe indicar que la versión de acceso poseerá neumáticos 225/45R-18 y la versión más compleja 225/40R-19 delante y 255/35R-19 atrás.

Diseño Interior:

Kia Stinger GT 2017 La familia GT ya tiene su primer miembro 6

En el interior se busca el confort y la máxima calidad en los materiales. Es el caso de los asientos, son cubiertos en cuero Nappa, en el que el asiento del conductor posee cámaras de aire que permiten la ergonomía del cuerpo. En la consola central destaca una pantalla central y rejillas de aire redondas (que recuerdan ligeramente a las de Mercedes-Benz).

La pantalla de instrumentos combina indicadores analógicos y digitales con una pantalla TFT a color que muestra múltiple información. Asimismo, este vehículo posee el head – up display que proyecta algunos datos en el parabrisas.

Seguridad Tecnológica:

Kia Stinger GT 2017 La familia GT ya tiene su primer miembro 7

Los diseñadores del Stinger GT no han dejado pasar ningún detalle, este modelo estará a la vanguardia en lo que tecnología automotriz se refiere:

  • Sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA): Ayuda a contrarrestar la distracción y la somnolencia durante la ruta. El sistema monitorea los parámetros del vehículo y el conductor. En cuanto percibe una disminución de la atención se activará una alarma y un aviso en el panel de instrumentos.
  • Control de crucero avanzado: Mantiene una distancia establecida entre el Stinger y el vehículo que le precede. Asimismo, es capaz de detener el vehículo cuando el tráfico intenso. 
  • Alerta de tráfico cruzado trasero: Monitorea el espacio que hay tras el vehículo cuando está retrocediendo y emite una señal acústica al acercarse a otro vehículo.
  • Sistema de asistencia de mantenimiento en el carril: Controla activamente si el vehículo se mantiene dentro del carril. En cuanto el sistema se percate de un cambio emitirá un aviso acústico.
  • Sistema de asistencia en colisión frontal integrado: Este sistema va acompañado de la frenada de emergencia cuando se detecta una posible colisión con otro vehículo o peatón. 
  • Sin duda este nuevo modelo de la marca coreana ha causado sensación en el Salón de Detroit 2017 y se espera que sea una realidad en poco tiempo.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Kia? Haz clic aquí

 Descubre el nuevo adelanto del Kia Picanto 2017

KIA Rio 2017: Así lucirá el próximo hatchback

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube