El Kia Soul EV llegaría con una mejora en su autonomía para el 2017

La versión 2017 del Kia Soul EV contaría con un autonomía superior a los 250 kilómetros en el ciclo NEDC. Se especula que esta sería la última actualización de este auto eléctrico

Kia-Soul-EV-2017

Todo el mundo (o por lo menos la gran mayoría) sabe que el futuro más próximo en la industria automotriz está en la fabricación de autos eléctricos. Esto ha iniciado una carrera entre los fabricantes para ver quien ofrece el vehículo con mejor autonomía. Frente a las actualizaciones del Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Renault Zoe y BMW i3, los de Kia no quieren quedarse atrás y ya vienen trabajando en la versión 2017 del Soul EV.

Aunque los actuales registros en autonomía del Kia Soul EV son más que aceptables (212 kilómetros en el ciclo NEDC, 149 en el ciclo EPA) se espera que los ingenieros surcoreanos optimicen la batería de polímero de litio del modelo y pase de 27 kwh a 32 kwh, permitiéndole al auto eléctrico sobrepasar la valla de los 250 km en el ciclo NEDC. Con esta mejora, la compañía espera consolidarse en un segmento que por el momento le ha sido poco rentable.

Sin embargo esto no sería suficiente. Según algunos especialistas, lo que Kia necesita para mejorar su presente en el segmento de los autos eléctrico es un cambio o replanteo en su estrategia de mercado. Por eso que algunos medios norteamericanos vienen especulando que junto al aumento de autonomía también se sumaría algunos retoques estéticos tanto en su exterior como interior.

Pero si hablamos de rumores, el que suena con más fuerza dice que esta sería la última actualización del Kia Soul EV pues la marca estaría más interesada en los proyectos en conjunto que tienen con Hyundai. De hecho, es casi seguro que el próximo paso de la asociación Kia-Hyundai sea en el campo de los vehículos autónomos en vista que Hyundai está probando sus programas de auto-conducción en un Soul EV.

Como se sabe, sus principales competidores han anunciado mejoras en la autonomía de sus autos eléctricos también. Por ejemplo, el BMW i3, la segunda generación del Chevrolet Volt y recientemente el Volkswagen e-Golf ofrecen un aumentó entre el 25 % y 30 % en este aspecto mientras que el Nissan Leaf y el Renault Zoe le han adicionado 30 km a su recorrido total.

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