Autos chinos: Su impresionante crecimiento en ventas en el Perú

Las marcas chinas que operan en el país cuentan con el respaldo en servicio postventa y stock de repuesto de los principales grupos automotrices del Perú

marcas-de-autos-chinas-en-peru-2018

Más en TODOAutos.pe : Kenbo H2 será tu primera opción de compra cuando leas todo lo que trae

Cuando se habla sobre vehículos chinos lo primero que se escucha o se lee es el cuestionamiento a la calidad de sus productos, pero ¿sabías qué en el 2017 la venta de los autos de este origen creció un 45% en el Perú?

Esta contradicción entre lo que se dice y el volúmen de ventas nos dejó con las ganas de saber el porqué más conductores peruanos vienen eligiendo un auto chino.

autos-chinos-peru-2

Dentro de las razones, que nos dieron los principales actores de este segmento, hay una que se posiciona como la principal: “la gente busca un auto bueno, que cubra sus necesidades y que les evite una deuda a largo plazo”.

¿Qué marca china cumple con tal enunciado?

Muchas, en realidad. A diferencia de años anteriores, donde nuestro mercado se plagó de marcas chinas que dejaban mucho que desear, hoy contamos con un conjunto de fabricantes chinos que se vienen esforzando por despojarse del estigma: “auto chino igual a malo”.

En vista que muchas de las marcas chinas que operan en el Perú cuentan con el respaldo, en cuanto a servicio postventa y stock de repuestos, de los principales grupos automotrices del país. Detalle que no pasa desapercibido para el conductor peruano promedio y que se ve reflejado en el volumen de ventas.

 autos-chinos-peru-3

Más en TODOAutos.pe :[Review] Kenbo H3, un vehículo ideal para familias

¡Ojo a este dato! En el 2017 la incremento de las ventas de los autos chinos superó al de los vehículos coreanos (6%) y de origen japonés (5%).

¿Qué opciones encuentro en el mercado?

Están presente en casi todos los segmentos incluso en la más competitiva de nuestro mercado como lo son las SUV.

¿Por qué elegiría una SUV china en esta categoría? Uno de los principales razones es que actualmente el vehículo chino se ha posicionado como la opción más asequible para la mayoría de conductores peruanos.

Dentro de todas las ofertas que podemos encontrar nos llama la atención lo que nos ofrece la Kenbo S2.

La Kenbo S2 nos agrada por…

Una alternativa económica. No solo lo decimos por su precio (11, 990 dólares) sino también por su configuración mecánica. Kenbo sabe que para competir ganarse un espacio en un segmento tan competitivo debe ofrecer algo que realmente llame nuestra atención.

¿Qué encontramos en la Kenbo S2? Un motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 1.5 litros, capaz de producir un torque de 150 Nm entre los 3000 y 5000 rpm, y entregar una potencia 111 hp a los 6000 rpm.

kenbo-S2-peru-1

Toda esa energía no se materializa en un gasto significativo de gasolina gracias a su sistema de control valvular D-VVT. No podemos cerrar este párrafo sin mencionar que la Kenbo S2 viene con una caja mecánica de cinco velocidades (más retroceso) y tracción posterior.

Equipamiento de otro nivel. Lo decimos porque difícilmente encuentras en esta categoría modelos que lleven una dirección de asistencia electrónica (EPS), sistema antibloqueo (ABS) y repartidor electrónico de frenado (EBD). Además, de dos airbags frontales, carrocería de deformación programada y sensor de retroceso, y todo eso trae la Kenbo S2.

¡Ya!... ¿Pero en lo que respecta al confort? En ese aspecto también han incluido cosas interesantes. Dentro de la Kenbo S2, el usuario encontrará aire acondicionado y calefacción, pantalla multimedia touch de siete pulgadas, conexión Bluetooth, GPS, elevalunas eléctricas y tapizado en cuero ecológico… ¡Nada mal, verdad!

kenbo-S2-peru-3

Cerramos con su apariencia. Quisimos dejarlo para el último porque creemos que es uno de sus puntos más sobrio. Echémosle un vistazo al segmento de SUV compactas, donde compite, y encontraremos modelos con un diseño realmente llamativo.

Sin embargo, la Kenbo S2 podrá tener un aspecto moderado, pero cuenta con detalles que le dan un atractivo inusual. Para empezar, sus faros delanteros halógenos de policarbonato incluyen luces LED (DRL) y se regulan en altura.

kenbo-S2-peru-2

Esta SUV también viene con cierre centralizado y su llave cuenta con mando a distancia mientras que en el techo observaremos rieles y sus aros de 16 pulgadas son de aleación.

Por todo esto creemos que la Kenbo S2 se posiciona como una fuerte alternativa para todos aquellos que buscan una SUV con una relación precio/calidad más que convincente.

Más en TODOAutos.pe :  Test Drive: probamos el multipropósito Kenbo H2

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube