Jeep Grand Cherokee 2014, Precios y Características

La Grand Cherokee representa destreza, comodidad y lujo en un vehículo. Trabaja con un motor V6 de 3.6L y cuenta con tracción 4x4 Quadra Track II.

Grand-Cherokee-principal

Caja Automática
8Vel.
Airbags
x7
Motor
3.6L.
Tracción
4x4

Hablar de esta camioneta es hablar de uno de los símbolos de la marca estadounidense Jeep. La Grand Cherokee es la típica SUV de generoso tamaño y de aspecto elegante que llega desde Norteamérica, pero con un añadido: estar hecha para la conducción todoterreno.

Jeep Cherokee 2014 desde $40,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Así pues, este modelo del segmento E fabricado en Detroit para todo el mundo, representa la unión de destreza, comodidad y lujo en un vehículo. Actualmente marcha por su cuarta generación, pero con un “lavado de cara” que tuvo en 2013.

Motor Pentastar

Grand-Cherokee-3

La Jeep Grand Cherokee está disponible por ahora en Perú en tres versiones: Laredo, Limited y Overland. Pero es probable que por pedido se pueda obtener la versión SRT8. La motorización que comparten todas es un bloque gasolinero Pentastar de seis cilindros en “V”, de 3.6 litros, que entrega un torque de 35.9 kg.m y una potencia de 286 hp (Laredo), 347 hp (Limited) y 280 hp (Overland).

La única opción en cuanto a caja de transmisión es la automática de ocho velocidades. A nivel mecánico, todas las versiones tienen tracción 4x4 -pero solo dos AWD- que Jeep identifica como Sistema Quadra Track II, la tracción más básica. Y como ayuda para la conducción off road, destaca la perilla selectora de tipo de terreno (Select Terrain), con la cual se puede sortear arena, lodo, nieve y rocas.

Diseño imponente

Grand-Cherokee-1

La Grand Cherokee es una camioneta imponente y robusta, mantiene su estilo campero y aspecto cuadrado, conocido en vehículos todoterrenos de antaño. Con la actualización que tuvo en 2013, ha ganado en puntos claves de estética y aerodinámica. Por ejemplo, resalta su nuevo frente, con faros más delgados de luces bi-xenón, un rediseñado paragolpes, y las siete grillas ahora con rejillas tipo panal.

Grand-Cherokee-2

En la parte lateral resaltan los aros de aluminio pulido de 18’’ (Laredo y Limited) y 20’’ (Overland) y las rieles en el techo; mientras en la zona trasera destaca el rediseño de los faros y el spoiler. La versión Overlander tiene salida de escape dual cromada. Y como último elemento de equipamiento, está el sunroof panorámico eléctrico disponible en las versiones Limited y Overland.

Comodidad y buen espacio

Grand-Cherokee-4

El interior de la Grand Cherokee 2014 muestra una mejora en la distribución de sus comandos y su diseño aparece ahora más elegante. Dependiendo de las versiones, los asientos son tipo butaca en tela o cuero premium, equipo de sonido con pantalla táctil ubicada en la parte central del tablero es de 5 o 8.5 pulgadas, puede haber sistema Uconnect con Bluetooth, y seis o nueve parlantes.

Grand-Cherokee-5

Pero en las tres versiones disponibles en nuestro país se incluye asiento de piloto con ocho posiciones y memoria, timón y palanca forrados en cuero, aire acondicionado con control de temperatura de dos zonas, controles de audio en el timón, entrada de puerto USB, entre otros. Además, todas tienen cinco plazas, dejando un buen espacio de carga en la maletera.

Más segura que nunca

Como novedades en equipamiento de seguridad, la camioneta de Jeep presenta frenos ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, sistema mejorado de respuesta en accidentes, asistentes de arranque y descenso en pendientes, siete bolsas de aire de serie, anclaje de sillas para niños, entre otros.

Grand-Cherokee-6

Las versiones Limited y Overland incluyen sensores de parqueo delantero y posterior y cámara de retroceso (Parkview TM). Y solo la Overland trae sistema de frenado asistido avanzado.

La Jeep Grand Cherokee es una camioneta de la que puede disfrutar toda la familia, bien en la ciudad, donde resalta la elegancia de su diseño, o bien fuera de ella, donde destacan sus aptitudes off road. Sin duda, es un vehículo versátil y divertido de conducir. Esta SUV es comercializada en Perú por Divemotor.

Grand-Cherokee-7

¿Quieres conocer más detalles del Jeep Grand Cherokee? Escribe aquí

Es bueno saber que...

La Jeep Grand Cherokee 2014 fue lanzada en Perú el año pasado como parte de la renovación de modelos de la marca norteamericana en nuestro mercado, que comprende camionetas como la Compass y la Patriot, y la Cherokee 2014, recién estrenada aquí.

Puntos resaltantes

  • Motor Pentastar potente
  • Siete bolsas de aire de serie
  • Selector de modo de tracción según el tipo de terreno
  • Múltiples sistemas de asistencia en la conducción
  • Diseño exterior cada vez más elegante

Punto a tomar en cuenta

  • “Al que quiere celeste, que le cueste”. Camionetas como esta en nuestro mercado tiene un precio muy alto.