TodoAutos

Está aquí: Home Jeep Cherokee Jeep Cherokee

Jeep Cherokee 2014, Precios y Características

La Cherokee de nueva generación nace no solo para seguir enamorando a los amantes de la marca, sino también para conquistar a los jóvenes de ahora.

Jeep Cherokee 2014

Max. HP
271
Airbags
x7
Motor
3.2L.
Tracción
4x4

El hombre aventurero de hoy y apasionado de los “fierros” busca un vehículo fuerte, viril y todoterreno, lo que encuentra por supuesto en camionetas off road, pero que a su vez sea moderno, cómodo, seguro y de diseño atrevido. Jeep entendió esto y renovó por completo, y bajo un nuevo concepto, su conocida SUV mediana Cherokee.

Jeep Cherokee desde $39,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

De esta manera, la Jeep Cherokee de nueva generación nace no solo para seguir enamorando a los amantes de la marca, sino también para conquistar a los jóvenes de ahora, aquellos que persiguen un modelo audaz, aerodinámico, desenfadado y de buen desempeño. Sus atributos hablan por ella.

Ruge su motor

Jeep Cherokee 2014

La Cherokee 2014 mejora en un 20 % el consumo de combustible respecto a la generación anterior, debido a las mejoras que ha tenido su motor, en este caso, un bloque Pentastar de seis cilindros en “V”, de 2.3 litros de cilindrada, 271 hp a 6,400 rpm y 316 Nm de torque a 4,400 rpm, asociado a una caja automática de nueve velocidades, una de las novedades de este renovado modelo.

Dicha motorización se encuentra en las tres versiones en que está disponible la camioneta, es decir, la de entrada, que es la Longitud, la de intermedio, que es la Limited, y la más equipada y agresiva en desempeño, o sea, la TrailHawk.

Jeep Cherokee 2014

Se podría decir que la versión TrailHawk es la más indicada para la conducción todoterreno, debido a sus características más camperas, como su ángulo de ataque de 28,9 grados, su ángulo ventral de 22,9 grados, su ángulo de salida de 32,2 grados y sus ganchos de remolcado de adelante y atrás.

Lo interesante es que todas las versiones tienen tracción total y una perilla llamada “Select Terrain” con la que se puede modificar el tipo de tracción basado en un determinado terreno. Los modos son cuatro: el “auto” (automático), el “snow” (nieve), el “sport” (deportivo) y el “sand/mud” (arena/barro). Existe un quinto modo denominado “rock” (activación del bloqueo del diferencial trasero), disponible solo en la Cherokee TrailHawk.

Fresco diseño

Jeep Cherokee 2014

El salto de generación de la Jeep Cherokee trae consigo un nuevo diseño exterior, de más curvas, más aerodinámico, uno que puede o no gustar a muchos pero que mantiene la esencia de la marca estadounidense, algo que se ve reflejada en la clásica parrilla de siete grillas.

Llama la atención el nuevo frente de la camioneta, ahora estilizado, con sus tres pares de grupos ópticos: las luces led arriba, los faros halógenos al medio y los faros neblineros abajo; así como el resto de su carrocería (plataforma CUS-Wide de Chrysler), donde en la parte lateral destacan los pasos de ruedas ligeramente pronunciados y los aros de aluminio de 17 pulgadas y en la zona trasera resaltan las luces y faros neblineros, el pequeño spoiler y el doble tubo de escape.

Jeep Cherokee 2014

La versión TrailHawk trae como agregados overfenders negros de tipo off road, sunroof panorámico, patines protectores de tanque de gasolina, de suspensión delantera, de transmisión y de la parte inferior del chasis, rieles en el techo de tonalidad mate, y neumáticos 245/64 R17.

Interior impecable

Tal como la zona exterior de la SUV, el interior también sido renovado tanto en su aspecto como en sus materiales. La Jeep Cherokee 2014 presenta así un habitáculo más cuidado y más vistoso. Sin ser lujoso ni exquisito, la sensación que deja es de comodidad, descanso y buen espacio en los asientos de los ocupantes.

Jeep Cherokee 2014

Con una mejora en la calidad de los materiales en los recubrimientos de puertas, tablero y apoyabrazos, la nueva camioneta da un salto interesante en su presentación, algo que también se nota en su equipamiento, que incluye aire acondicionado con climatizador bi-zona, asiento del piloto con ajuste manual o eléctrico, dependiendo de la versión, y timón y palanca de cambios forrados en cuero.

Pero también destacan los elementos de conducción, entretenimiento y conectividad, como la pantalla de 7” de alta definición configurable, el sistema integrado Uconnect con bluetooth, que combina el equipo de sonido con una pantalla táctil de 8.4’’ (versiones Limited y TrailHawk), el control de audio con voz, y el el sistema de navegación GPS (TrailHawk).

El espacio de carga que tiene el modelo en su maletera es de aproximadamente 412 litros de capacidad, la que se puede incrementar abatiendo los asientos posteriores.

Jeep Cherokee 2014

SUV muy segura

Y porque las personas de ahora necesitan, además de un vehículo de buen desempeño y mejor diseño, una camioneta que las proteja, la Jeep Cherokee 2014 trae numerosos elementos de seguridad, entre los que destacan su estructura construida en un 65 % en acero de alta resistencia así como sus siete airbags (dos frontales, dos delanteros suplementarios, dos de cortina y uno de rodillas).

Se suman, según la versión, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sensores de parqueo delanteros y posteriores, sistema de monitoreo de carril, sistema de alerta contra colisión frontal con frenado, asistente de parqueo paralelo y transversal, detector de punto ciego, anclaje para sillas de niños, y asistentes de arranque en pendientes y de control de descensos.

La nueva Cherokee es una camioneta con la que Jeep, representada en Perú por Divemotor, entra a competir en el segmento de SUV medianas del mercado local. Apela a su sofisticación, seguridad, confort, utilidad y, sobre todo, a su propia y legendaria esencia para seguir enamorando a los amantes de los autos.

¿Quieres conocer más detalles del Jeep Cherokee? Escribe aquí

Es bueno saber que...

La Jeep Cherokee 2014 es ensamblada en la planta que tiene la marca en Ohio, Estados Unidos. Debutó en el Auto Show de Nueva York 2013 y salió a la venta en noviembre de ese mismo año en otros mercados. Representa la quinta generación de la legendaria camioneta de la firma de las siete grillas.

Puntos resaltantes

  • Nuevo motor Pentastar de consumo más eficiente.
  • Selector de modo de tracción según el tipo de terreno .
  • Siete bolsas de aire de serie.
  • Premio “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
  • Renovado diseño exterior e interior.

Punto a tomar en cuenta

  • El nuevo diseño de la zona exterior rompe esquemas, pero a muchas personas no les ha caído bien.