El nuevo motor de Jeep Wrangler podría ser...

Asimismo, Jeep tiene como otras opciones la incorporación de motores diesel, aunque solo para unidades que sean comercializadas en Estados Unidos.

JeepWrangler hibrido FOTOPORTADA

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

Parece que la firma estadounidense seguiría los pasos de otras compañías, que optan por `dotar´ a sus modelos más representativos, con motorización híbrida. Una reciente declaración de Michael Manley, presidente y CEO de Jeep, ha abierto la posibilidad de tener una versión híbrida del Wrangler para el 2017.

“Tienes el potencial para motores híbridos en el futuro. Para aquellos quienes usan el Wrangler, la cosa más importante es el torque inicial y la relación de transmisión más alta. Con un motor eléctrico, tienes la mayor cantidad de torque disponible”, dijo Manley en una entrevista a Auto Express (UK).

De acuerdo a las palabras del ejecutivo de Jeep, el toque extra (producto de la motorización híbrida), sería bastante útil para atravesar terrenos de difícil acceso. Sin embargo, Manley duda que exista una tecnología híbrida (hoy en día) que pueda recibir el soporte necesario de la batería, en condiciones extremas.

Respecto a la – probable - nueva versión híbrida del todoterreno, Manley destacó que cuentan con tres prioridades: obtener una mayor eficiencia de combustible, mejorar la circulación en carretera y preservar el diseño.

Entre otras soluciones que tiene en agenda Jeep, para el modelo Wrangler, está la inclusión de motores diesel (solo para unidades que sean comercializadas en Estados Unidos), así como trabajar con materiales más ligeros (aluminio, acero de alta resistencia y fibra de carbono).

Fuente: AutoExpress/InsideCarNews/IndianAutosBlog