Jeep Jeepster 2015: este modelo no es una camioneta todoterreno

La Jeep Jeepster pasaría a ser fabricada este año y saldría a la venta en 2015. ¿Habrá llegado el momento de que Jeep ofrezca una SUV pequeña? 

jeep-jeepster-2015-1

Muy alejado de la “raza” de todoterrenos a la cual pertenecen los vehículos de Jeep, pronto aparecería una camioneta de la marca norteamericana llamada Jeepster, cuyos rasgos nada tienen que ver con una Grand Cherokee o una Wrangler, por ejemplo. De hecho tuvo vigencia en décadas pasadas, pero quiere volver pronto. Algunas fotos espías sustentan esta posición.

¿Acaso habrá llegado la hora de que Jeep ofrezca una SUV compacta? Basta con decir que utiliza la base del Fiat 500L, aunque la distancia entre ejes es mayor, lo que le da la apariencia de tener mayor tamaño. Se especula que la Jeepster tendrá motores de 0.9 y 1.4 litros, incluso hasta un propulsor diesel de 1.6 litros.

Además cambiaría el diseño con respecto al modelo antiguo. Cuando salió al mercado por primera vez, allá por el año 1948, la Jeepster era más bien un vehículo deportivo utilitario descapotable, igual que la versión de 1966, llamada Commando. Ahora, luce distinta. Sí, distinta a las conocidas y grandes camionetas Jeep.

jeep-jeepster-2015-2

La Jeep Jeepster pasaría a ser fabricada este año y saldría a la venta en 2015. De hecho -y aquí viene lo triste- reemplazaría a las Compass y Patriot.

¿Te gustaría tener una Jeep de estas características (claro, si es que llegase a ser fabricada y venga al Perú)?

jeep-jeepster-2015-3

Fuente y fotos: motorzoom.com / worldcarfans.com

Notas relacionadas:

>>> Videos, fotos, precios y fichas técnicas de autos Jeep en Perú.

>>> Jeep: La compañía americana volvió a batir sus objetivos de ventas.