Jeep: el tiempo de las todoterreno con sistema híbrido está cerca

Los motores eléctricos en sistemas 4x4 son los más indicados, aunque parece que Jeep desconfía de su performance en terrenos duros.

jeep-todoterreno-hibrido

Es inevitable. Cumplir las normativas de emisiones y reducción de consumos de Estados Unidos y el objetivo de 95 gr/km de CO2 en Europa para el año 2021, obligará a Jeep a entrar al mundo de los vehículos híbridos, según aseguró Steve Bartoli, responsable de planificación de producto de Chrysler para Asia-Pacífico.

Esto quiere decir, acaso, que el fin de las camionetas todoterreno de Jeep dejarán de ser como se les conoce actualmente. Sin embargo, nada está dicho, ni confirmado, a pesar de que el futuro marca ese camino. Los motores eléctricos en sistemas 4x4 son los más indicados, aunque en la casa norteamericana desconfían de su performance en terrenos duros.

Sin duda, para Jeep será todo un reto tecnológico y tendrá que invertir mucho dinero para desarrollar un sistema híbrido 4x4 capaz de complacer el gusto de sus clientes, como ha venido sucediendo hasta ahora, y replicar la capacidad off road que, indiscutiblemente, tienen sus camionetas.

Por eso, la fiabilidad de sus todoterreno será la gran meta que Jeep tendrá que alcanzar, por encima de cualquier otra cosa. Porque, además, la fabricante automotriz norteamericana siempre se ha caracterizado por alejarse de las tendencias de las SUV modernas para centrarse en las cualidades off road de sus carros.

Mantener la esencia, pero ahora con sistemas híbridos. Esa es la meta de Jeep.