Crash test: el caso de la Jeep Cherokee 2014 en el Euro NCAP

El puntaje total obtenido por esta SUV ha sido el de cinco estrellas, resultado excelente para la marca norteamericana. Pasó por cuatro pruebas.

jeep-cherokee-euroncap

El pasado 23 de octubre el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (European New Car Assessment Programme, en inglés), más conocido como Euro NCAP, hizo pública su nueva tanda de crash tests, donde puso a prueba cuatro vehículos, entre ellos la Jeep Cherokee 2014, una camioneta que se espera llegue pronto al Perú.

El puntaje total obtenido por esta SUV ha sido el de cinco estrellas, resultado excelente para la marca norteamericana. Como suele hacerse en este tipo de tests, las pruebas de la Cherokee consistieron en las de protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y sistemas de asistencia de seguridad.

La camioneta pasó el primer test con un 92% de efectividad, mostrando seguridad para rodillas y fémur, en diferentes posiciones y para ocupantes de distintos tamaños. Lo que no sucedió en el caso de protección de cuello y cabeza, pues la seguridad para estas zonas del cuerpo es solo regular. En tanto, la prueba de protección infantil la pasó con un 79%, mostrando buen resguardo para niños de un año y medio a tres años.

Referente a la protección a los peatones, la Cherokee 2014 dejó constancia que ofrece buena protección en la zona de las piernas y excelente en la cabeza, aunque pobre en la pelvis. Y en cuanto a los sistemas de asistencia, que incluye cinturones, control de la estabilidad y asistente de velocidad, la SUV de Jeep demostró una efectividad del 74%.

Los otros vehículos puestos a prueba por la Euro NCAP son el Suzuki SX4, el Mercedes Benz CLA y el Peugeot 2008.