Jeep Compass 2017: Disponible en 17 motores distintos

El segmento de los SUV compactos tendrá un nuevo integrante: Jeep Compass 2017, presentado internacionalmente en el Salón de Los Ángeles 2016. En más de cien mercados del mundo estará disponible el modelo en el que hay grandes expectativas.

Jeep Compass 2017 disponible en 17 motores distintos

En los últimos cuatro años Jeep ha tenido una gran demanda. Sus modelos con más éxito han sido el Renegade 2015 y el Cherokee 2014; y continúan las sorpresas.

La marca estadounidense, que este año celebra su 75 aniversario, ha anunciado la llegada de la segunda generación del Jeep Compass, un SUV compacto que inaugurará además la planta brasileña de Goiana, Pernambuco. También será ensamblado en China, India y México. Además, han comentado que el nuevo modelo tiene vocación global, por lo que está prevista su venta en más de cien países.

Por su tamaño, 4,42 metros de largo por 1,82 de ancho, se situará entre el Renegade, del que toma la plataforma, y el Cherokee, del cual su diseño es similar pero con formas más cuadradas, lo que garantiza un buen espacio interior, además de un frontal menos afilado.

El Jeep Compass 2017 se ha realizado sobre la plataforma modular compacta del grupo FCA que emplean el Alfa Romeo Giulietta o el Cherokee, con todas las modificaciones necesarias. Además, se considera que será rival de modelos tales como el Audi Q3, Honda HR-V, Nissan Qashqai o Seat Ateca, entre otros.

Los motores del Jeep Compass 2017

Jeep Compass 2017 disponible en 17 motores distintos-1

En Estados Unidos reemplazará a la anterior generación del Compass y al Jeep Patriot y estará disponible con un solo propulsor, mientras que en el resto de mercados ofrecerá hasta 17 motores distintos. Asimismo, se ofrecerá en versiones de tracción delantera y tracción total. La marca ha anunciado que su diseño y practicidad serán sus puntos fuertes.

Mecánicamente, habrá un par de opciones que dependerán de cada región en donde sea comercializado el modelo, cuyas potencias se moverán entre los 140 y los 200 caballos de fuerza.

Por su parte, el modelo presentado en el Salón de Los Ángeles incorpora un motor Tigershark de Chrysler, de cuatro cilindros, 2.4 litros y 180 caballos de fuerza. Se podrá escoger con transmisiones mecánica o automática.

Las variantes de tracción delantera vienen con una caja manual de seis velocidades o una automática con nueve relaciones, mientras que habrá variantes con tracción total bajo demanda y la 4X4 será exclusiva para el grado TraiHawk.

Niveles de ajuste

En su lanzamiento, se ha especificado que la alineación del Compass incluirá cuatro niveles del ajuste: Sport, Latitude, Limited, y Trailhawk. Este último se considera el miembro más “todoterreno” de todos.

La marca estadounidense considera que el Compass será el SUV compacto con mejores prestaciones que jamás haya diseñado: motores eficientes, buen comportamiento en carretera y una amplia gama de opciones en cuanto a seguridad y tecnología.

Estética e interior

Jeep Compass 2017 disponible en 17 motores distintos-2

En comparación a su predecesor, el nuevo Compass 2017 tiene un diseño más evolutivo. Destaca la renovación del frontal con nuevos faros y una parrilla rediseñada, la línea del techo, el nuevo pilar C y la ventana trasera más estrecha.

Por dentro, resalta la ubicación de todos los mandos, que han sido puestos de manera más ordenada y de acuerdo a la frecuencia en que se usan durante la marcha.

El tablero es uno de los que se roba el protagonismo por la gran pantalla, con la que se accede a opciones de información, entretenimiento y ayudas de manejo. Entre las novedades, está el freno de estacionamiento eléctrico.

En cuanto a tecnología, tiene control de crucero, botón de encendido, cámara trasera, pantalla táctil Uconnect de 5.0 a 8.5 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Además, tiene rines de 16 a 18 pulgadas, protección de bajos y suspensión elevable para la 4X4, climatizador dual, pantalla de información en el instrumental de 7.0 pulgadas, asientos con calefacción, vestiduras de cuero, advertencia de colisión, monitoreo de punto ciego y alerta de salida de carril.

No se han revelado precios, pero para Estados Unidos se espera un rango de entre 19 mil y 25 mil dólares.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto Jeep nuevo? Haz clic aquí

 

Estos son los mejores lanzamientos de autos en Perú del 2016

Jeep celebra 75 años de aventuras a nivel mundial

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube