Jaguar F-Type, Precios y Características

El F-Type marca el nuevo estilo de autos de la marca del felino. Su diseño y sus potentes motores lo avalan ya como un deportivo muy especial.

Jaguar-F-Type-1

Caja automática
8Vel.
Max. HP
550
Motor
5.0L.
Asientos
2

El mundo de los automóviles deportivos de lujo está lleno de propuestas muy atractivas, sobre todo por las altas prestaciones de los motores. Ocurre así con el modelo que Jaguar, firma que actualmente pertenece al grupo indio Tata Motors, empezó a comercializar en el mercado internacional desde 2013: el F-Type.

Desde que fuera presentado en el Salón como prototipo y con otro nombre (C-X16) en el Salón de Frankfurt 2011, se pudo entender que el F-Type llegaba para marcar el nuevo estilo de autos de la marca del felino. Ahora, Jaguar lo llama su “pura sangre” y no hay objeción para dicha denominación pues el vehículo deportivo la merece.

Prestaciones soberbias

El F-Type cuenta con seis versiones: tres coupés y tres convertibles, pero si hay algo en común en todas ellas es la potencia vertiginosa de sus motores. Para las versiones F-Type Coupé y Convertible corresponde un motor V6 3.0 L de 340 caballos de potencia; mientras que las versiones S Coupé y S Convertible reciben también un motor V6 3.0 L pero de más potencia: 380 hp.

Los motores V8 de 5.0 litros están disponibles para las versiones más radicales, es decir, el V8 S Convertible y el R Coupé, que tienen 495 y 550 caballos de potencia, respectivamente. Eso sí, todas las versiones cuentan con caja de transmisión automática Quickshift de ocho velocidades que, en su modo dinámico, ofrece más emoción en la conducción.

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La particularidad de estos motores es que llevan un sobrealimentador Roots de doble vórtice montado en la V del motor. Esta tecnología de inducción sobrealimentada permite una entrega de prestaciones lineal y altos niveles de par en toda la gama de revoluciones, lo cual reduce el intervalo de tiempo entre la demanda de potencia del conductor y la respuesta del motor.

Este modelo de Jaguar ofrece así prestaciones soberbias que van desde los 4.2 segundos en que puede acelerar de 0 a 100 km/h el F-Type R Coupé, hasta los 300 km/h que como velocidad máxima alcanza el F-Type V8 S Convertible. Sin duda, ayuda mucho el hecho de que el auto tenga carrocería de aluminio aligerado, idónea para un vehículo deportivo como este.

En pista, el F-Type está llamado a dar una sensación de conducción emocionante y segura. Para ello, este vehículo de tracción trasera cuenta con el control de reparto de par en curva, que hace el auto pueda girar más rápido en carreteras sinuosas, y con un sistema de frenos performance encargado de proporcionar un buen rendimiento y confianza al conductor.

Diseño sensual

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Hablar del Jaguar F-Type no solo es hablar de velocidad y conducción, también es hablar de estética, de diseño puro y fino. El auto en mención atrae miradas, pero que no se las gana gratis. Su carrocería “musculosa” con proporciones exactas, sus líneas en el capó y su gran parrilla frontal conforman ya su sello distintivo en cuanto a forma.

Destaca en esta zona los tiradores de las puertas retráctiles que se repliegan cuando no son utilizados, el techo solar panorámico (opcional) que crea un habitáculo más iluminado, los faros bi-xenón HID, las luces delanteras adaptativas, el grupo óptico trasero con tecnología led y, por supuesto, el techo convertible en las versiones del mismo nombre.

Interior “uno más uno”

Con un interior orientado al conductor, el habitáculo del F-Type cautiva desde el primer segundo. En una perfecta combinación de diseño ergonómico y estilo deportivo, esta zona puede incluso ser personalizada a pedido del cliente, con una gama de colores, acabados y texturas para adornarán bien la cabina de configuración “uno más uno”.

Resalta el hecho de que el interior piense siempre en la comodidad del conductor, con instrumentos fáciles de leer, controles en el timón de tres radios, levas de cambios detrás del timón, y pantalla táctil de ocho pulgadas en la parte central del tablero con acceso a navegación por satélite, audio, bluetooth e infoentretenimiento.

Jaguar-F-Type-4

Buen espacio en su maletera es lo que también ofrece el Jaguar F-Type. Esta zona de carga trasera tiene una capacidad máxima de 407 litros que permite guardar un juego completo de maletas. Y para mayor facilidad, basta con apretar un botón para abrir y cerrar la puerta de la maletera.

Inspirado en las cabinas de los aviones de combate, el interior de este modelo deportivo es simplemente espectacular.

Seguridad garantizada

Como no podía ser de otra forma, el objetivo de Jaguar es que el conductor solo se preocupe en conducir, porque la seguridad la ponen los sistemas de asistencia, tales como el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD), el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, y el asistente en frenadas de emergencia (EBA).

Destacan también la cámara parking trasera, el monitor de ángulo muerto, las barras de protección, dos airbags delanteros y dos airbags laterales para protección del conductor y su acompañante.

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Potente, ágil, veloz y sobre todo elegante en cada aspecto: así es el Jaguar F-Type, un auto deportivo hecho para disfrutar de la conducción y de sus motores sobrealimentados y todos los componentes tecnológicos puestos para el confort. Es una clara muestra de lo que puede hacer la marca del felino en estos días para beneplácito del mundo de la automoción.

Es bueno saber que...

- Dadas sus características, el Jaguar F-Type tiene de rivales a modelos como el Porsche Boxster, el BMW Z4, el Audi TT y el Mercedes-Benz Clase SLK.

- En agosto del año pasado se habló de que la marca llegaría al Perú a través de la empresa Automotores Gildemeister, pero hasta el momento no hay noticia alguna de ello.

Puntos resaltantes

  • Motores V6 y V8 sobrealimentados
  • Hasta seis versiones entre coupés y convertibles
  • Interior orientado al conductor
  • Diseño exterior distintivo
  • Control de reparto de par en curvas

Punto a tomar en cuenta

  • Si bien es un modelo excepcional, es poco probable que el F-Type alcance el éxito del legendario E-Type.

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