Jaguar F-Pace: ¿Pensaron que Jaguar no lanzaría un SUV?

Será producido en la planta de Solihull, en Reino Unido, lugar donde también se fabrican el XE. La marca espera vender alrededor de 200 mil unidades al año.

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Por: Juan Ingol
@juaningol

Jaguar, marca de lujo de autos perteneciente al fabricante Tata Motors, no ha querido quedarse fuera del segmento automotriz de moda. Por ello, la firma lanzó un video teaser del que será su modelo F-Pace, el primer SUV de su catálogo a presentarse en setiembre del 2015, en el Salón de Frankfurt. Una vez en el mercado el próximo año, luchará las ventas con el Land Rover Discovery Sport, BMW X3 y el Audi Q5.

Basado en el concept C-X17

Durante el Salón de Frankfurt del 2013, Jaguar presentó el C-X17, modelo conceptual del que toma forma el nuevo F-Pace. Según revelaron fuentes cercanas a la firma, la versión de producción casi no presentará cambios importantes, por lo que los datos que obtenemos del concept toman mayor relevancia.

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Una de las principales novedades la encontramos en la base de esta nueva SUV, ya que será una de las primeras en contar con la nueva plataforma modular en aluminio de Jaguar. Esta nueva estructura, que estará presente en futuros modelos de la firma por su versatilidad, reducirá el peso y el consumo de combustible de la camioneta.

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Combinando modelos

De acuerdo a lo explicado por Iam Callum, director de diseño de Jaguar, el lenguaje estético del nuevo F-Pace es una mezcla entre el deportivo F-Type y el lujoso sedán XJ, lo que da como resultado una SUV con un exterior para toda ocasión. Del primero han tratado de emular los rasgos agresivos y violentos en la carrocería y zaga, mientras que en el frontal resalta la elegancia con gran parrilla con muchos detalles en cromo. En conclusión, un vehículo agradable a la vista que desata el desenfado con aros de 23 pulgadas.

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¿Y la motorización?

Aún no hay nada confirmado por la compañía pero entre la prensa especializada se especulan opciones que tienen mucho sentido. Pasa que la nueva plataforma en aluminio que llevará el nuevo F-Pace es la misma que equipa la otra novedad de la marca: el Jaguar XE -de la que hablaremos pronto-. Para este modelo está confirmado el nuevo motor diésel Ingenium de 2.0 litros, 4 cilindros en línea, potencia máxima de 163 caballos de potencia y 380 Nm de torque, que logra un consumo de 3.8 litroscada 100 kilómetros en carretera.

La idea es simple: con el fin de reducir costes, Jaguar ha implementado esta nueva gama de propulsores y estructura común para todos sus bloques. Es decir, a partir de ahora no interesará el tipo de carrocería, el número de cilindros, si es gasolinero o diésel, nivel de potencia, nada. Si un nuevo vehículo de la marca lleva esta base modular será suficiente. Para la entrega naftera se espera un tres opciones de 4 cilindros y hasta 240 caballos y un V6 de 340 caballos.

Aquí el video teaser del que les hablamos. Prepárense para lo que se viene. ¡Play!