¿Qué pasó con la llegada de Jaguar a Perú? (Parte I)

A pesar de no contar con local, ya se habría vendido el primer modelo de la marca en suelo nacional: el Jaguar F-Type.

¿Qué pasó con la llegada de Jaguar a Perú? (Parte I)

Por: Juan Ingol
@juaningol

Desde agosto del 2013, aproximadamente, se viene anunciando la llegada al Perú de Jaguar, marca premium perteneciente al fabricante asiático Tata Motors. Sin embargo, hasta la fecha no hay lanzamiento oficial de la firma, algo que ha generado intriga en sus potenciales usuarios sobre si finalmente se concretará la apertura.

¿Será en el 2015?

Según se anunció a fines del año pasado, la firma finalmente abriría su local para mediados del 2015. Aunque, inevitablemente, la duda surge cuando recordamos que no es la primera vez que se re-anuncia y posterga este evento.

Luego que su inauguración para finales del 2013 no se concretara, se anunció, una vez más, para el último trimestre del año pasado. “A finales del 2014, estaremos lanzando Jaguar”, aseguraba Gonzalo Zúñiga, gerente general de Minvest –Holding Gildemeister, a mediados de abril de año pasado, algo que además supuso su presencia en el Motorshow. Sin embargo, nuevamente esta no se realizó y se espera, como informaron, se concrete para este año.

¿Qué pasó con la llegada de Jaguar a Perú? (Parte I)

La marca ya está en Perú aunque sin local

Según dijo Iván Besich, director de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Jaguar ya tiene una empresa que los representa en el país, en este caso, Automotores Gildemeister. El problema radica en que aún no cuentan con un concesionario de acceso al público.

A pesar de ello, ya se habría vendido el primer modelo de la marca en suelo nacional: el Jaguar F-Type. Según un medio de comunicación basado en fuentes del mismo grupo Gildemeister, este se habría adquirido en 76 mil dólares.

Intentamos comunicarnos con los encargados de prensa del concesionario para que nos aclaren el tema pero, hasta el momento, no obtuvimos respuesta. Seguiremos con el proceso de contacto para contarles, de primera mano, todo sobre este tema en la segunda parte.