El Jaguar F-Pace es elegido como el mejor auto del año 2017

Jaguar debe estar de enhorabuena estos días ya que su F-Pace, el primer SUV del fabricante, ha sido galardonado con el reconocimiento internacional más prestigioso, el World Car of the Year.

Jaguar F-Pace

Estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Nueva York, cita en la que un jurado compuesto por periodistas especializados vota cuál será el Auto del Año en el Mundo cada año.

En esta ocasión, el reconocimiento se lo ha llegado la SUV Premium de Jaguar. La F-Pace es el primer modelo con el que la marca ha ingresado en esta competitiva categoría y deben estar dándose palmaditas en la espalda por el buen recibimiento que está teniendo, incluido este último premio recibido.

Jaguar F-Pace

En total son 75 los periodistas especializados de 23 países quienes deciden qué modelos serán reconocidos como los mejores del año.

De los 23 modelos que se disputaban al premio, quedaron finalistas el F-Pace, el Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan, aunque finalmente el SUV de Jaguar se hizo con el preciado galardón.

Jaguar F-Pace

Como recordarán el año pasado el ganador fue el Mazda MX-5 y en 2015 el galardón fue para el Mercedes Clase C. Sin duda el F-Pace es un digno sucesor para el premio.

Por otro lado, se votó al Mejor Diseño del Año donde competían como finalistas el Toyota C-HR, el Mercedes Clase S Cabriolet y el Jaguar F-Pace.

Sorprendentemente, este galardón también fue para el F-Pace, quien hacía doblete en Nueva York (un hito que, por cierto, también logró el Mazda MX-5 en la pasada edición).

Jaguar F-Pace, una SUV como pocas

Como Auto del Año 2017, el F-Pace se merece un breve repaso por las bondades que le han valido este premio. "El F-PACE es un SUV de altas prestaciones que ofrece una conducción increíblemente estimulante sin renunciar a la eficiencia", reza la descripción de este modelo en la web oficial de Jaguar.

Y no podemos dejar de darle la razón. Este modelo de gama alta cumple con las expectativas de quien busca un auto con capacidad para adaptarse a cualquier terreno a la vez que ofrece un interior y una perfomance de primer nivel.

Jaguar F-Pace

Se puede escoger entre un motor de cuatro cilindros diésel turboalimentado de 2.0 litros que entrega 180 CV. También puede venir equipada con un propulsor V6 a gasolina de 3.0 litros que entrega 380 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

El el interior el conductor encuentra un proyector de información HUD, sistema multimedia InControl, llamada SOS de emergencia, entre otros sistemas de asistencia a la conducción. La maletera cuenta con capacidad de 650 litros.

Cabe mencionar que Jaguar comercializa este modelo en nuestro país en dos versiones desde el módico precio de 82,900 dólares.

En resumen, estos fueron los premiados en Nueva York:

  • Auto del Año en el Mundo 2017

Finalistas: Jaguar F-Pace, Audi Q5, Volkswagen Tiguan
Ganador: Jaguar F-Pace (anterior, Mazda MX-5)

  • Mejor diseño del Año

Finalistas: Jaguar F-Pace, Mercedes Clase S Cabriolet, Toyota C-HR
Ganador: Jaguar F-Pace (anterior, Mazda MX-5)

  • Mejor Deportivo del Mundo 2017

Finalistas: Audi R8 Spyder, McLaren 57OS, Porsche 718 Boxster
Ganador: Porsche 718 Boxster (anterior, Audi R8 Coupé)

  • Mejor Auto Ecológico del Año 2017

Finalistas: Chevrolet Bolt, Toyota Prius Prime, Tesla Model X
Ganador: Toyota Prius Prime (anterior, Toyota Mirai)

  • Auto de Lujo del Año 2017

Finalistas: BMW Serie 5, Volvo S90/V90, Mercedes Clase E
Ganador: Mercedes Clase E (anterior, BMW Serie 7)

  • Auto Urbano del Año 2017

Finalistas: Citroen C3, BMW i3 94h, Suzuki Ignis
Ganador: BMW i3 94h

Y cerramos con este video del F-PAce, ¡que lo disfrutes!

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Jaguar haz click aquí
Top ten: los autos más costosos que se venden en Perú
Artesanos de Jaguar replican al milímetro un modelo de 1957

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube