Hyundai Veloster Turbo 2016-2017 precio y características

Tras una larga espera, el Hyundai Veloster Turbo por fin llegó al Perú y a continuación te contamos todas las novedades que trae uno de los autos deportivos más populares de la marca surcoreana.

hyundai-veloster-turbo-peru-2016

Transmisión
6Mt
Motor
1.6L. c/Turbo
Aros  
18"
Asientos
4
Tracción
Delantera
Seguridad
ABS

Hyundai, en el 2011, presentó el Veloster y a inicios del 2012, en el Salón de Detroit, la marca surcoreana lanzó la variante con motor turbo. Han pasado casi cinco años para que tengamos esta versión en el Perú. Como era de esperarse su lanzamiento no ha pasado desapercibido para los fanáticos peruanos y luego de nuestro primer contacto con este modelo te contaremos todas las novedades que ofrece.

MARCA MODELO desde $26,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

 

Motorización y desempeño

Empecemos por lo más importante, su motor. A diferencia del Hyundai Veloster convencional, la versión con turbo cuenta con un motor gasolinero GDI de inyección directa. Una novedad para nada desdeñable si tenemos en cuenta que la calidad de nuestro combustible hacía imposible la importación de un vehículo con esta característica. Mantiene la cilindrada de 1.6 litros, pero con la incorporación de dicho elemento (turbo) alcanza una potencia de 201 hp.

 hyundai veoster turbo 2016-2017

Por el momento, Hyundai solo comercializará una versión (GLS) del Veloster Turbo el cual vendrá equipado con una caja mecánica de seis velocidades y tracción delantera. Esta configuración mecánica le permite al auto deportivo surcoreano acelerar de 0 a 100 km/h en solo siete segundos. En países donde el modelo llegó antes, los comentarios de los especialistas son positivos y lo definen como un vehículo con un desempeño eficiente y prestacional.

Dimensiones y apariencia

Estéticamente, el nuevo Hyundai Veloster Turbo no presenta cambios significativos con respecto a la versión estándar, podríamos decir que son casi similares. Las únicas diferencias que presenta éste son su parrilla delantera hexagonal (igual que el Genesis Coupe), los deflectores ubicados debajo del parachoque y a los lados, la forma redonda de sus faros neblineros y tubos de escape.

hyundai veoster turbo 2016-2017

Su silueta, con techo inclinado tipo coupé, reduce la resistencia al paso del viento lo que mejora su fluidez en las pistas. Asimismo, el Hyundai Veloster Turbo cuenta con sunroof panorámico mientras que el diseño de sus también han cambiado pero se mantiene la medida de 18 pulgadas. Cabe mencionar que esta versión turboalimentada conserva el innovador diseño de tres puertas.

Seguridad y protección al usuario

En esos aspectos el  Hyundai Veloster Turbo esta muy bien equipado. Este auto deportivo cuenta con seis airbags (piloto, copiloto, laterales y cortina), un chasis reforzado, barras de acero en las puertas laterales y cinturones de seguridad pretensados. Además, de frenos de discos (ventilados adelante y sólidos atrás) con ABS y sensores posteriores de estacionamiento con cámara de vídeo.

hyundai-veloster-turbo-peru-2016-4

De otro lado, el Hyundai Veloster también ofrece una elevada sensación de confort y es que, sus asientos están forrados con una combinación de tela y cuero, mientras que la butaca del conductor tiene regulación eléctrica y apoyo lumbar. Además, este auto cuenta con aire acondicionado con climatizador, una pantalla touchscreen de siete pulgadas y sistema de bluetooth para conectar nuestro smartphone con el vehículo.