Hyundai Veloster 2016-2017, Precio y Características

Llegó a mediados del 2011 al Perú y su estilo poco común sorprendió a propios y extraños convirtiendo al Hyundai Veloster no solo en un coupé atractivo sino también interesante

hyundai-veloster-2016-2017-1

Transmisión
6Mt./6AT.Sec
Motor
1.6L.
Aros  
18"
Asientos
4
Seguridad
ABS

Sobre el Hyundai Veloster se ha dicho y se dirán muchas cosas, pero una cosa es cierta nadie queda indiferente frente a este vehículo. Presentado mundialmente en el 2011 en el Salón de Detroit, el coupé de los surcoreanos se ha posicionado en el sector automotriz como un auto de aspecto y estilo muy particular.

Hyundai Veloster 2017 desde $23,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

De acuerdo a su ficha técnica, la única versión (GLS) del Hyundai Veloster está equipado con un motor 4L Dual CVVT de 1.6 litros, capaz de generar un torque de 16 kgm y entregar una potencia máxima de 128 hp. Este propulsor puede trabajar en conjunto con una transmisión mecánica o una automática secuencial, ambas de seis velocidades.

hyundai-veloster-2016-2017-2 

Al estar hecho a base de aluminio y gracias a su construcción escalonada, el motor del Hyundai Veloster ha reducido su peso y por ende mejorado su rendimiento así como su fuerza. También se ha minimizado el ruido del propulsor entregando un bloque con menos vibraciones y dureza, lo que da como resultado un manejo más confortable, silencioso y distendido.

Ya que estamos hablando de su conducción no podemos dejar de mencionar que el Hyundai Veloster cuenta con una dirección asistida electrónicamente que no solo proporciona un conducción más sensible tanto a bajas como a altas velocidades y aporta lo suyo en lo que respecta al ahorro de combustible sino que reduce considerablemente el cansancio del conductor.

Dimensiones y apariencia

Para empezar tenemos que aclarar que el Hyundai Veloster es un coupé con aspiraciones deportivas y no un auto netamente deportivo. Su principal detalle exterior es la creativa y atípica distribución 2+1 de sus puertas (dos a la derecha y una a la izquierda) que refuerza su estilo sport con una carrocería bien pegada al piso, su parrilla frontal hexagonal, faros alargados, una silueta llena de curvas y ángulos que resaltan a la vista fácilmente.

hyundai-veloster-2016-2017-4

Su largo (Ÿ4220 mm), ancho (1790 mm), alto (1399 mm) y radio de giro (5.2 m) hacen que el Hyundai Veloster no solo se perciba como un auto dinámico y de buena maniobrabilidad, sino que lo sea. A pesar de verse como un auto pequeño no lo es y esto es gracias a que su distancia entre ejes (2650 mm) dan como resultado que el coupé tenga una cabina bastante espaciosa. Cabe mencionar que su capacidad de maletera es de 440 litros. 

Hablando justamente de su interior, el Hyundai Veloster continúa con el estilo deportivo que manifiesta su exterior. El asiento del conductor es un espacio dinámico que ostenta la más alta tecnología y elegantes componentes. Su tablero cuenta con un diseño muy juvenil con una pantalla touchscreen de 7 pulgadas, su consola tiene detalles en cuero y aluminio, mientras que el encendido del vehículo es a través del botón Start Button.

Seguridad y protección al usuario

En este aspecto, el Hyundai Veloster le ofrece a su usuarios una elevada protección durante una colisión gracias a que la cruz del vehículo y sus estructuras laterales (como el techo y los pilares) están chapados con acero reforzado. También está equipado con airbags para piloto y copiloto, carrocería de deformación programada y con barras de acero en las puertas laterales. 

hyundai-veloster-2016-2017-5 

Su paquete tecnológico incluye el sistema de velocidad crucero (con controles en el volante), el control asistido cuesta arriba (HAC) que previene el descenso involuntario del vehículo cuando es encendido en una pendiente mientras que su mecanismo ABS ayudará acortar la distancia de frenado durante una situación de emergencia, aumentando el poder de detención.

Para finalizar, el Hyundai Veloster es un auto muy completo con un diseño exterior e interior bien dibujado, con un manejo muy divertido donde su correcto balance, especialmente en curvas, es una de sus características más resaltantes. Todo esto no solo lo hace del Hyundai Veloster un coupé atractivo sino interesante.