Hyundai Tucson 2016-2017, Precio y Características

La Hyundai Tucson 2017 ha superado todas las expectativas que se tenía sobre su tercera generación. Este modelo llega al Perú con mejoras en lo estético, desempeño y seguridad

hyundai-tucson-2016-2017-1

Transmisión
6Mt./6AT
Motor
2.0L.
Aros  
17"/18"
Asientos
5
Tracción
2WD o 4WD
Seguridad
ABS/ESP

A mitad del 2015 fue presentado en Perú la tercera generación de la Hyundai Tucson. Uno de los vehículos más emblemáticos de la marca surcoreana. Las principales novedades de esta SUV mediana se enfocan en un diseño totalmente renovado, más espacio interior, equipamiento y mejores prestaciones.

Hyundai Tucson 2017 desde $22,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

La Hyundai Tucson que se comercializa en el Perú tiene cuatro versiones (TL GL 2WD, TL GL 2WD Sport, TL GLS 2WD Style, TL GLS 4WD Style y TL GLS 2WD Limited) y todas comparten un motor 4L DOHC D-CVVT de 2.0 litros, capaz de producir un torque de 19.5 Kgm y entregar una potencia máxima 152 hp a 6200 RPM.

hyundai-tucson-2016-2017-2 

Dicho motor puede trabajar en conjunto con una transmisión mecánica o automática de seis velocidades. Esta última es DCT de doble embrague que le ayuda al propulsor a maximizar la eficiencia en el consumo de combustible, mantener niveles bajos de emisiones de CO2 r incrementar el desempeño de la SUV durante su aceleración. Cabe mencionar que la Hyundai Tucson 2017 tiene una tracción 2WD o 4WD, dependiendo de su versión.

Esta tercera generación de la Hyundai Tucson tiene una conducción mucha más silenciosa y cómoda, gracias a su nuevo bastidor (con un incremento del 48% en su rigidez torsional), a la reconfiguración de su suspensión (especialmente en la longitud de los brazos del eje posterior) y a su nueva dirección eléctrica. Definitivamente una mejora sustancial en lo que respecta a su conducción. 

Dimensiones y apariencia

Visualmente, el Hyundai Tucson 2017 llama bastante la atención gracias a que adoptó el lenguaje de diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, desarrollado por Peter Schreyer. Destacando la forma en cómo se la marca ha integrado los faros delanteros LED con su clásica parrilla hexagonal. También llama la atención la forma en que han estilizado las líneas horizontales de esta SUV mediana, que le permite expresar un estilo más urbano y atlética.

hyundai-tucson-2016-2017-3

Esta tercera generación de la Hyundai Tucson no solo ha cambiado por fuera sino que también ha crecido. Comparándola con su antecesora, la SUV mediana es más larga (4475 mm), más ancha (1850 mm) y menos alta (1660 mm). Pero lo que más ha gustado entre los seguidores de la marca es que el modelo ha aumentado su distancia entre ejes (2670 mm) con el objetivo de ganar más amplitud en su interior. 

Hablando justamente de su interior, la Hyundai Tucson 2017 con este crecimiento se ha convertido en una de las SUV medianas más espaciosas de su segmento. Con un una segunda fila más cómoda. Sus acabados ahora son más premium mientras que el atractivo de su diseño se ve fortalecido con una instrumentación más clara y legible. 

Seguridad y protección al usuario

En este punto, el Hyundai Tucson 2017 le ha sacado una considerable ventaja a sus principales rivales. De serie esta tercera generación cuenta con carrocería de deformación programable, un chasis reforzado, columna de dirección colapsable, airbag para piloto y copiloto así como barras de acero en las puertas laterales, con el fin de minimizar las consecuencias de los impactos producidos por un accidente de tránsito. 

hyundai-tucson-2016-2017-5

Dependiendo de su versión, la Hyundai Tucson 2017 puede incluir cuatro bolsas de aire más para llegar a un total de seis, control de ascenso y descenso de pendientes (HAC y DBC), sensor de retroceso (la cámara viene de serie), frenos con ABS y la versión más equipada agrega control de estabilidad (ESP).

En líneas generales, la tercera generación del Hyundai Tucson  ha dado el necesario paso hacia adelante y nos entrega una de las SUV compactas más completas de mercado, convirtiéndose no solo en un modelo referente del segmento donde compite sino de la gama que la marca surcoreana produce.