Hyundai Santa Fe 2016-2017, Precio y Características

La Hyundai Santa Fe 2017 es un producto moderno, bien terminado tanto afuera como adentro. Además, la camioneta surcoreana cuenta con un equipamiento muy completo

hyundai-santa-fe-2016-2017-1

Transmisión
6Mt./6AT.Sec
Motor
2.4L.
Aros  
18"/19"
Asientos
7
Tracción
2WD/4WD
Seguridad
ABS/EBD

Junto a la Tucson, la Hyundai Santa Fe es uno de los modelos más representativos y populares que tiene la marca surcoreana en el Perú. Este año, la SUV familiar llega renovada con un aspecto mucho más moderno y mejores prestaciones, para atender la nuevas necesidades del mercado y de los nuevos conductores.

Hyundai Santa Fe 2017 desde $27,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Sus ocho versiones comparten un motor 4L DOHC de 16 válvulas, con una cilindrada de 2.4 litros, con la capacidad de producir un torque de 23 kgm y entrega una potencia máxima de 172 hp cuando el propulsor alcanza las 6000 RPM. Dicho bloque de cilindros trabaja en conjunto con una transmisión mecánica o automática secuencial de seis velocidades mientras que su tracción, dependiendo de su variante, puede ser 2WD o 4WD. 

hyundai-santa-fe-2016-2017-2

Con un motor de esa cilindrada, la Hyundai Santa Fe 2017 ofrece un consumo de combustible y emisiones de CO2 bastante aceptables, gracias en parte a que la marca surcoreana ha equipado a esta SUV con un mecanismo de entrada variable (Doble CVVT), sistema de Drive Mode que optimiza el ahorro de combustible (solo en versiones automáticas) y más.

En cuanto a su conducción, la Hyundai Santa Fe cuenta con un control de modalidad variable en el timón: Sport, Confort y Normal (solo en variantes mecánicas). Mientras que para viajes, la camioneta surcoreana viene equipada con control crucero en el timón (de serie), un sistema de suspensión (McPherson adelante y multilink atrás) y dirección electrónicamente asistida que entregan un manejo estable, suave y preciso. 

Dimensiones y apariencia

De acuerdo al segmento en el que compite, la Hyundai Santa Fe 2017 mantiene un aspecto robusto y elegante, parámetros estéticos que reinan en la categoría. Estos conceptos se han moldeado con el lenguaje de diseño de la marca surcoreana, “Fluidic Sculpture 2.0”. Dando como resultado final una camioneta con una presencia imponente que cautiva hasta cuando esta parada. 

hyundai-santa-fe-2016-2017-3

Con un frontal amplio y un perfil muy deportivo, la Hyundai Santa Fe 2017 expresa voluptuosidad, destacando su largo (4690 mm), ancho (1880 mm) y alto (1690 mm), así como su peso vehicular (2510 kg) y distancia entre ejes (2700 mm), este último le permite llevar cómodamente a siete pasajeros en su habitáculo. 

Pero el interior de la Hyundai Santa Fe 2017 no solo ofrece confort. El diseño de su interior sigue la línea deportiva y dinámica que nos muestra esta camioneta en su exterior, a la cual le han agregado detalles que le suman modernidad y elegancia a la cabina. Tales como: su conectividad Bluetooth, botón de encendido y apagado del motor, pantalla Touchscreen y mucho más.

Seguridad y protección al usuario 

De serie, la Hyundai Santa Fe 2017 está equipada con doble airbag (piloto y copiloto), apoyacabezas y cinturones de seguridad regulables en altura. Asimismo, como ya es característico en los modelos de la marca surcoreana, la camioneta también cuenta con barras de acero en las puertas laterales, carrocería de deformación programada y chasis reforzado, para un mejor control de daños en caso de accidentes.

hyundai-santa-fe-2016-2017-5

También podemos encontrar a la Hyundai Santa Fe 2017 equipada de serie con frenos con ABS + ESP, sensor y camara de retroceso, estos últimos para facilitarle a los usuarios la tarea de estacionar en espacios pequeños, así como su sistema de anclaje Isofix para la silla de las familias que tienen bebés.

De acuerdo a la versión que escojamos, la Hyundai Santa Fe puede agregarla a todo lo antes mencionado 6 bolsas de aire (dos laterales y cuatro tipo cortina) más, para hacer un total ocho airbags. Definitivamente es una de las camionetas con uno de los mejores equipamiento de seguridad de serie de su categoría.