Hyundai i40 2013-2014, Precios y Características

Desde una caja secuencial de seis marchas con paddle shifter, un hasta sunroof panorámico, el Hyundai i40 es la confortable station wagon de la marca surcoreana.

HYUNDAIi40

El Hyundai i40 es una station wagon que saca a relucir las mejores virtudes de este tipo de carrocería. Espacio, economía y seguridad van de la mano en este vehículo familiar y viajero, sin pasar por alto tanto su diseño aerodinámico y estilizadamente delineado, como su interior elaborado en base a estándares europeos de comodidad.

En el Perú, este auto surcoreano está a la venta en una sola versión, cuyo motor es un 2.0 litros de 16 válvulas controladas electrónicamente por el sistema CVVT, que garantiza un mejor aprovechamiento del combustible. Con este mecanismo y su sistema de inyección MPI, el Hyundai i40 es capaz de ofrecer un máximo de 164 hp a 6,500 rpm y un torque de 20.4 kg.m.

Entre otras cualidades técnicas, esta station wagon de Hyundai cuenta con dirección electrónicamente asistida, herramienta ventajosa a la hora de exigir control al vehículo a alta velocidad. También, el i40 de venta en Perú viene con caja automática secuencial de seis marchas, manipulable a través o bien desde una palanca tradicional o de palancas paddle shifter ubicadas tras el timón.

El diseño exterior de este carro es una respuesta al espíritu fresco y juvenil de muchos usuarios. Gracias a sus acabados y al concepto deportivo del conjunto de sus líneas, este vehículo consigue transmitir destreza y agilidad, a la vez que rompe con la rigidez del muchas veces rígido ambiente urbano. El resultado de dicho contraste es bastante llamativo.

El Hyundai i40 luce además un interior de corte futurista, con controles retroiluminados en color azul y contornos ergonómicos presentes en el panel, puertas y asientos. A parte de esto, sus fabricantes han surtido convenientemente el habitáculo con tecnología útil, adelantándose a las necesidades del conductor y sus pasajeros, sin recargarlo de extravagancias. Es destacable la variedad de botones ubicados en su timón.

Entre los elementos pensados para la comodidad de sus ocupantes, cuentan su aire acondicionado con climatizador dual, asientos delanteros regulables en altura -piloto (electrónicamente) y copiloto (manualmente)- y sunroof panorámico eléctrico. También, el i40 cuenta con volante forrado en cuero ajustable en altura y profundidad, computadora de viaje y una radio integrada de fábrica con CD/MP3, entradas AUX y USB, cuatro parlantes, y más.

Las aspiraciones familiares del Hyundai i40 lo obligan a brindar todas las garantías para viajes no solo entretenidos y confortables, sino muy seguros. En estos términos, la referida station wagon viene equipada con airbags para piloto y copiloto, chasis reforzado, columna de dirección colapsable, pestillos de seguridad para niños, parabrisas laminado, barra de acero en puertas, entre otras herramientas como los sistemas ABS y ESP.

La propuesta station wagon de la marca surcoreana es el i40, un auto que, por lo expuesto líneas atrás, promete acoger ya sea a una familia o a un grupo de amigos en busca de diversión dentro de un habitáculo espacioso y equipado con una serie de valiosos instrumentos de viaje. El Hyundai i40 llega al Perú para convencernos de no querer viajar o ir a todas partes sin él.

¿Quieres conocer más detalles del Hyundai i40? Escribe aquí