Hyundai i30 2016-2017, Precio y Características

 El Hyundai i30 apareció en el mercado global en el 2012. Hasta el momento cuenta con tres generaciones, esta última fue presentada en el Salón de París del 2016

hyundai-i30-2016-2017-1

Transmisión
6Mt./6AT.Sec
Motor
1.6L.
Aros  
16"/17"
Asientos
4
Tracción
FWD
Seguridad
ABS

Hyundai ha sabido capitalizar muy bien su creciente popularidad en el rubro de autos nuevos en el Perú, mostrándonos cada año modelos bastante interesantes como el i30. Un vehículo compacto que se calza perfectamente con los gustos estéticos y de desempeño de su público objetivo, los jóvenes. Veamos que novedades nos traen este carro este 2017.

Hyundai i30 2017 desde $18,490
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Para Perú, Hyundai ha optado por ofrecer dos tipos de motorizaciones para el i30. Sus versiones más básicas (GL MT y GL AT) vienen equipadas con un motor de 1.6 litros, capaz de producir un torque de 16.0 kgm y una potencia máxima de 128 hp. Mientras que sus variantes más top (GLS Sport MT y GLS Sport AT) cuentan con un propulsor de  1.8 litros, genera una fuerza de 18.2 kgm y su caballaje llega a los 148.

hyundai-i30-2016-2017-4

Ambos motores del Hyundai i30 están configurados para entregar niveles de consumo y de emisiones satisfactorios, por eso los dos están equipados con el sistema DUAL D-CVVT y un sistema de inyección multipunto. Además, el usuario puede elegir entre una transmisión mecánica de o automática de seis velocidades. Cabe precisar que su tracción se ubica en las ruedas delanteras.

Con respecto a su desempeño, el Hyundai i30 nos muestra una respuesta de aceleración bastante afinada y un dinamismo que sorprende. Este hatchback (importado de Corea) tiene una conducción estable y suave tanto en línea recta como en las curvas, gracias a la reconfiguración de su suspensión delantera (McPherson) y posterior (eje de torsión) y a su dirección electrónicamente asistida.

Dimensiones y apariencia

Como ya es característico en todos los modelos de Hyundai, el i30 es un auto de un atractivo superior gracias a su lenguaje de diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, que le proporciona al hatchback un estilo muy deportivo, agresivo y juvenil. Estilo que combina con detalles cromados en su parrilla hexagonal frontal y luces intermitentes en los espejos laterales, dándole los toques de elegancia justos y necesarios a este tipo de vehículos. 

hyundai-i30-2016-2017-2

Con respecto a sus dimensiones, el Hyundai i30 tiene un largo de 4300 mm, un ancho de 1780 mm y una altura de 1470 mm, medidas interesantes que nos permiten pensar en un vehículo que no tendrá problemas para circular por la ciudad con bastante fluidez. Otra magnitud que debemos tomar en cuenta es su peso bruto vehicular que va desde los 1291 hasta los 1343 kg, en función de su versión. 

Por dentro, el habitáculo del Hyundai i30 está diseñado de tal forma que el conductor podrá acceder a todos los controles de una manera fácil y sencilla, lo que le permitirá concentrarse más en la conducción. En cuanto a su equipamiento, este hatchback cuenta de serie con guantera refrigerada (Cool Box), radio de fábrica con CD+MP3+AUX+USB y mucho más.

Seguridad y protección al usuario

En seguridad, el Hyundai i30 se posiciona como uno de los vehículos con mejor equipamiento de serie. Sus cuatro versiones viene de serie con doble airbag frontal (piloto y copiloto), chasis reforzado, barra de acero en las puertas laterales y carrocería de deformación programable, estos últimos tienen como principal objetivo minimizar las consecuencias producto de un accidente de tránsito.

hyundai-i30-2016-2017-3 

Pero eso no es todo. El hatchback surcoreano cuenta con sensores de retroceso (GLS Sport MT y GLS Sport AT), alarma con sensor de golpe (GL MT y GL AT), sistema de frenos con ABS y el control de estabilidad, mecanismo que proveerá la máxima protección incluso si se encuentra atravesando los caminos más ásperos.

En líneas generales, el Hyundai i30 es un vehículo que se caracteriza por entregar practicidad, comodidad y eficiencia, características del gusto de su público objetivo. Mientras que su perfomance tanto en ciudad como en carretera dejará satisfecho hasta los conductores más exigentes.